Detienen en EU a un joven que atropelló a una mujer y dos niños en el noreste de México

Estados Unidos

Nogales.- La Fiscalía de Justicia de Sonora, noroeste de México informó este viernes que agentes de seguridad y migración detuvieron en Arizona, a un hombre que llevaba 103 días prófugo de la Justicia tras atropellar a una mujer y dos niños en Hermosillo y huir del lugar del accidente.

Según la información, el hombre, identificado como Nathan Karim "N", fue detenido en la localidad de Tucson por agente federales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional y de Operaciones de Ejecución y Remoción (HSI & EROm por sus siglas en inglés), en respuesta a una ficha roja de la organización policial internacional Interpol.

La Fiscalía recordó que Nathan Karim "N" "tiene una orden de aprehensión librada por la Jueza Oral de lo Penal del Poder Judicial de Sonora por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo, lesiones y abandono de personas, por lo que era un fugitivo buscado por autoridades mexicanas y norteamericanas".

El pasado 5 de marzo, una cámara de videovigilancia captó el momento en el que una mujer de 31 años y sus dos sobrinos de 5 y 2 años cruzaban una calle tomados de la mano hacia una tienda, cuando de pronto un vehículo a exceso de velocidad los atropelló y después continuó su tránsito sin detenerse.

Las víctimas quedaron gravemente heridas, pero gracias a que fueron trasladadas de emergencia a recibir atención médica sobrevivieron, aunque aún padecen graves secuelas.

De acuerdo con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, el conductor del vehículo huyó hacia un domicilio cercano donde trataron de esconder el carro, limpiaron la evidencia y Nathan Karim "N" habría sido ayudado por sus padres, ambos abogados de oficio, para escapar hacia Estados Unidos esa misma noche.

Debido a ello, ambos progenitores fueron arrestados y obligados a pagar una reparación integral del daño a las víctimas, para después ser liberados, mientras su hijo era buscado por Interpol en 195 países del mundo.

Se espera que en los próximos días se realice la extradición del joven para que continúe con su proceso legal en Sonora.