Detienen a otros tres implicados en el atentado terrorista en Moscú

Rusia detenidos atentado

Moscú.- El Tribunal Basmanni de Moscú decretó este lunes prisión preventiva de dos meses para otros tres implicados en el atentado cometido el viernes a las afueras de Moscú, que ha dejado al menos 137 muertos, informaron medios rusos.

El arresto de los sospechosos había sido solicitado horas antes por el Comité de Instrucción Ruso, uno de los órganos que investigan la tragedia en la sala de conciertos Crocus City Hall.

Los arrestados son Aminchon Islómov, Dilovar Islómov e Isroil Islómov. Padre y sus dos hijos, precisan los medios rusos.

Según el portal Mediazona, Dilovar fue propietario hasta hace pocos días del automóvil en el que los atacantes se dieron a la fuga, un Renault blanco.

El hombre, de 24 años y origen tayiko, tiene ciudadanía rusa y trabajaba como taxista en la ciudad de Tver, cerca de Moscú.

Durante la vista judicial, Dilovar rechazó los cargos que se le imputan y aseguró que es inocente. "Nos entregamos nosotros mismos cuando reconocimos el coche (en las imágenes desde el lugar del atentado)”, dijo.

La víspera, el mismo tribunal envió a prisión preventiva por periodo de dos meses a cuatro ciudadanos tayikos, acusados de perpetrar el ataque terrorista del viernes en la popular sala de conciertos Crocus City Hall.

Los cuatro presuntos autores del crimen fueron imputados con cargos de terrorismo y pueden afrontar cadena perpetua.

Varios políticos rusos ya sugirieron la necesidad de restituir la pena de muerte para los condenados de terrorismo.

En total, las fuerzas de seguridad rusas han detenido a once personas vinculadas con el atentado, reivindicado por el Estado Islámico, cuatro de las cuales participaron personalmente en la matanza.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, a 20 kilómetros del centro de Moscú, ha dejado al menos 137 muertos y 182 heridos.

EFE