Felicita la ONU a Bukele por las elecciones del domingo pasado en El Salvador

Nayib Bukele

San Salvador.- La oficina de las Naciones Unidas en El Salvador y su programa para el desarrollo (PNUD) felicitaron este miércoles al pueblo y al presidente Nayib Bukele por las elecciones del domingo pasado a la vez que reiteraron su compromiso de apoyo al país centroamericano.

"Reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando al país en sus prioridades para el bienestar social, la transformación económica y la paz igualitaria, inclusiva y sostenible", señala un mensaje de la ONU El Salvador en la red social X.

La representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en El Salvador, Maribel Gutierrez, compartió un mensaje también en X en el que enfatizó que "continuamos trabajando por el desarrollo humano en El Salvador".

El Salvador celebró el pasado domingo elecciones presidenciales y legislativas, a las que unos 6.2 millones de salvadoreños (740 mil en el exterior) estaban convocados para votar.

La noche de ese día el presidente Nayib Bukele se autoproclamó vencedor de los comicios antes de conocerse los resultados oficiales y dijo que fue con más del 85% de los votos.

De confirmarse los datos electorales, Bukele se convertiría en el primer presidente de El Salvador desde que el país dejó atrás una dictadura militar en reelegirse, después de una reinterpretación de la Constitución que prohíbe la reelección inmediata, y continuaría teniendo la mayoría en el Congreso.

Esto le permitiría continuar con su guerra contra las pandillas por medio de un régimen de excepción, implementado desde marzo de 2022, medida que ha elevado su popularidad y que le habría garantizado la victoria electoral.

EFE