Fiscalía especial examina la cuenta de twitter de Trump en busca de evidencia

Trump

Ciudad de México.- Los acontecimientos que marcaron el período de la presidencia de Donald Trump siguen siendo objeto de investigación, y esta vez la atención se centra en su cuenta de Twitter. La Fiscalía especial que está llevando a cabo la pesquisa sobre el expresidente de Estados Unidos (2017-2021) ha obtenido una orden de registro para examinar su cuenta de Twitter en busca de pruebas relacionadas con sus esfuerzos por revertir los resultados de las elecciones de 2020. Esta revelación proviene de documentos judiciales hechos públicos hoy.

El proceso de registro no fue comunicado a Trump, ya que el Tribunal del Distrito de Columbia consideró que existían "motivos razonables para creer" que notificarle sobre la acción "pondría en peligro la investigación en curso" al darle la oportunidad de destruir posibles evidencias.

Es relevante recordar que la cuenta de Twitter de Trump fue suspendida por "incitación a la violencia" tras los eventos del asalto al Capitolio en 2021. Aunque Elon Musk la restableció después de adquirir la red social, el expresidente no ha retomado la actividad en la plataforma desde entonces.

Según los documentos presentados, en enero de este año, el Tribunal del Distrito de Columbia concedió a la Fiscalía especial liderada por Jack Smith una orden para registrar la cuenta de Trump en Twitter. Al mismo tiempo, se impuso una prohibición a la red social para "revelar la existencia" de dicha orden.

Esta restricción generó una disputa entre Twitter y la Fiscalía, que finalmente fue resuelta por la Corte de Apelaciones a favor de la última, prohibiendo la notificación de la intervención en la cuenta de Trump.

La Corte de Apelaciones también ratificó una multa de 350.000 dólares impuesta a Twitter por el Tribunal del Distrito de Columbia debido a la demora en permitir el registro de la cuenta.

La semana pasada, Trump compareció ante el tribunal y se declaró no culpable de los delitos que se le imputan, relacionados con su intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020 y su supuesta instigación al asalto al Capitolio.

Estas acusaciones representan la tercera imputación penal contra el expresidente, quien también enfrenta cargos en Nueva York y Miami. A pesar de estos procesos judiciales, la popularidad de Trump se mantiene intacta y se le considera un favorito en las primarias republicanas de cara a las elecciones de 2024, donde busca competir nuevamente con el presidente actual, Joe Biden.