Insólita protesta con juguetes sexuales de Cola de Caballo en Chile para conmemora golpe militar

Chile.- Las manifestaciones sociales son un espacio donde la expresión toma muchas formas, y en ocasiones, estas acciones pueden ser controvertidas y sorprendentes. En las últimas horas, las redes sociales han sido testigos de una peculiar protesta llevada a cabo por un grupo de mujeres en Chile durante la conmemoración de los 50 años del golpe militar contra Salvador Allende.

Un usuario en Twitter destacó la singularidad de la manifestación al señalar que "Activistas feministas realizan bailes con colas de caballo en conmemoración al golpe militar contra Salvador Allende en Chile". Este enfoque inusual atrajo la atención de los medios locales y de la comunidad en general.

La elección de utilizar juguetes sexuales con forma de cola de caballo como parte de la protesta fue una forma inusual y llamativa de recordar los eventos que llevaron al inicio de la dictadura militar en Chile el 11 de septiembre de 1973, que se prolongó durante 17 años y dejó a su paso cerca de 40 mil víctimas.

El video que capturó esta manifestación poco convencional ha obtenido más de 300 mil reproducciones en las redes sociales y ha generado una amplia gama de reacciones por parte de la audiencia. Algunos usuarios expresaron su desacuerdo con la protesta, calificándola como una parodia o un problema de salud mental, mientras que otros lamentaron la percepción de que el movimiento social se ha desviado de sus objetivos originales.

Tags