Jim Ryan, ejecutivo de Sony PlayStation, anuncia su retiro tras casi 30 años en la compañía

Play Station

Ciudad de México.- Jim Ryan, el destacado ejecutivo de Sony encargado de PlayStation, anunció su retiro de la compañía este miércoles después de una carrera que abarca casi tres décadas en el negocio de los videojuegos.

Durante su liderazgo, Jim Ryan supervisó el exitoso lanzamiento de la consola PlayStation 5, un hito importante en la industria de los videojuegos. Sin embargo, Ryan dejará su puesto en Sony en marzo de 2024. En su lugar, se nombró al japonés Hiroki Totoki, quien hasta ahora desempeñaba los cargos de presidente y director financiero y de operaciones de Sony, y que continuará ocupando dichas posiciones.

El anuncio de la retirada de Jim Ryan se produjo a través de un comunicado en el que expresó: "No he tomado esta decisión a la ligera. Últimamente me ha costado encontrar el equilibrio adecuado entre mi hogar en el Reino Unido y mi trabajo en Estados Unidos".

Con 63 años de edad, Jim Ryan comenzó su carrera en Sony Interactive Entertainment (SIE), la filial de Sony dedicada a los videojuegos, en 1994. A lo largo de los años, desempeñó diversos roles en la compañía y llegó a presidir la división europea antes de trasladarse a Estados Unidos. En 2019, fue nombrado presidente y director ejecutivo de SIE, consolidando aún más su influencia en la industria de los videojuegos.

A pesar de los desafíos iniciales de abastecimiento debido a la crisis en las cadenas de suministro, la consola PlayStation 5 ha vendido más de 40 millones de unidades en sus primeros tres años en el mercado, consolidándose como uno de los productos de mayor éxito en la historia de Sony.

La partida de Jim Ryan marca el final de una era en Sony PlayStation, y será interesante ver cómo la compañía se adapta a este cambio de liderazgo en el futuro de los videojuegos.