La primera protesta de mujeres frente al régimen talibán 

Este martes, el corresponsal de la cadena árabe Al Jazeera, Hameed Mohammad Shah, captó en en Kabul un vídeo de lo que sería la “primera protesta de mujeres” bajo el nuevo régimen talibán. 


En el vídeo se pueden apreciar a cuatro mujeres que sostienen carteles y gritan consignas exigiendo su derecho a trabajar y estar seguras, en las calles de Kabul mientras varios militantes armados permanecen cerca.


"Ninguna fuerza puede ignorar y sofocar a las mujeres", dice una mujer en el video, según la traducción del corresponsal. 


En otro clip compartido por la misma cuenta, se aprecia a las mujeres caminar por las calles, coreando que quieres trabajar, educarse y participar en los asuntos políticos. 


A raíz del colapso del gobierno afgano el pasado domingo, voceros del nuevo régimen han asegurado que se protegerán los derechos de las mujeres en el país, además aseguran, quieren que las mujeres se unan a su nuevo gobierno y  aunque en los últimos meses se han reportado agresiones por parte del grupo extremista hacia la población civil, principalmente fuera de la capital Kabul.