Los secretos del aceite de oliva español llegan a 6 universidades mexicanas

EFE

Madrid.- Seis universidades mexicanas conocerán los principales secretos de los aceites de oliva español, a través de una serie de seminarios que organizará el sector olivarero en los próximos dos meses.

Según informó este martes la organización que agrupa al sector, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, la actividad se enmarca dentro de la campaña de promoción Olive Oil World Tour Experience, que tiene como objetivo "formar en la cultura de los aceites de oliva a líderes de opinión en los campos de la nutrición y la gastronomía en México".

Dentro de esta iniciativa, que cuenta también con el apoyo de la Unión Europea, se organizarán ponencias con "referentes de la cocina, la salud y la nutrición, que abordarán este alimento desde esos tres enfoques".

Las charlas están dirigidas a estudiantes que se forman en materias de salud y nutrición, así como a los especializados en gastronomía, a quienes se les "mostrarán los beneficios y ventajas que tiene el aceite de oliva para la salud, cuando forma parte de una dieta equilibrada".

A los estudiantes de gastronomía se les enseñarán "las distintas categorías de Aceites de Oliva, sus características y las enormes posibilidades culinarias que aportan, también a la tradición culinaria mexicana".

Los primeros seminarios se han realizado en facultades de Nutrición empezando por la Universidad Autónoma de Nuevo León (Uanl) en Monterrey, la Universidad Anáhuac, con campus en todo el país, el Tecnológico de Monterrey, en el campus CDMX, y la Universidad del Valle de México (UVM).

Según la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, nueve de cada diez botellas de este producto que se comercializan en México provienen de España y el 56 % de los consumidores mexicanos sitúa al aceite de oliva español como los de mayor calidad.

Esa organización lanzó en julio de este año una campaña para promocionar su producto en el mercado mexicano. EFE