Madre del niño que disparó en colegio de EU se declara culpable de abandono del menor

Tiroteo

Ciudad de México.- La madre del niño de seis años involucrado en el preocupante incidente ocurrido en enero pasado en un colegio de Virginia, EU, ha admitido su culpabilidad en el cargo de abandono del menor. Deja Taylor, de 26 años, enfrenta cargos tanto a nivel estatal como federal después de que su hijo tomara un arma de su posesión y disparara a su profesora en la Escuela Elemental Richneck, en Newport News, Virginia.

El tiroteo dejó a la profesora, Abigail Zwerner, gravemente herida, y generó conmoción en la comunidad local y en el país. Tras declararse culpable de abandono del menor, Taylor podría enfrentar una pena de hasta seis meses de cárcel en el ámbito estatal, luego de haber llegado a un acuerdo con los fiscales para evitar una pena más severa.

En el contexto de este acuerdo, la Fiscalía retirará una acusación adicional en su contra relacionada con "dejar un arma de fuego cargada de manera temeraria, poniendo en peligro a un menor". Esta acusación podría haber llevado a una condena de hasta seis años de prisión. La sentencia por los cargos estatales se llevará a cabo el 27 de octubre, poco después del veredicto sobre las acusaciones federales que enfrenta, programado para el 18 de ese mes.

En junio pasado, Taylor se declaró culpable de los cargos federales que se le imputaron, incluido el haber mentido durante la verificación de sus antecedentes cuando adquirió el arma, afirmando que no consumía marihuana, y de haber consumido la droga mientras tenía posesión del arma.

James Ellenson, abogado de Taylor, había comentado previamente a la cadena CNN que su cliente había comprado el arma y la había guardado en el estante más alto de su armario, con el gatillo bloqueado. Sin embargo, documentos judiciales revelaron que las autoridades nunca encontraron el dispositivo utilizado para bloquear el gatillo durante los registros.

Cabe destacar que el hijo de Deja Taylor, quien llevó el arma en su mochila al colegio y disparó, no enfrentará cargos penales en este caso. El incidente ha suscitado debates sobre la seguridad de las armas y la responsabilidad de los adultos en la posesión y el almacenamiento adecuado de ellas en el hogar.