Massa sorprende y gana elección argentina, pero va a segunda vuelta contra Milei

Redacción

Ciudad de México.- Con 80% de las mesas escrutadas, el candidato peronista y ministro de Economía, Sergio Massa, dio la sorpresa y ganó la elección presidencial de Argentina con 36.11% de apoyos, sin embargo, deberá ir a una segunda vuelta contra el libertario Javier Milei, quien obtuvo 30.35%.

En tercer sitio se ubicó Patricia Bullrich, la candidata de la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha), que consiguió 23.69% de los sufragios.

Más abajo terminaron Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba y la diputada Myriam Bregman, quienes recibieron menor cantidad de votos.

La siguiente votación se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre, dado que como ningún candidato tuvo al menos el 45% de los votos, o el 40% con un margen de victoria de 10 puntos, es que Massa y Milei volverán a enfrentarse.

Para estos comicios, de los 34.5 millones de argentinos, un 74% del padrón electoral participó.

Además de la votación presidencial, sufragaron por renovar 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado, y designar a 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur (Parlasur, cuerpo legislativo del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

IMCM