Rusia derriba cuatro drones ucranianos sobre la región fronteriza de Bélgorod

guerra

Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron hoy cuatro drones ucranianos de ala fija sobre la región fronteriza de Bélgorod, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Durante la pasada noche fueron abortados intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con drones de ala fija contra objetivos en el territorio ruso. Los sistemas de defensa antiaérea de guardia derribaron dos drones sobre la región de Bélgorod", señaló el mando ruso en Telegram.

Posteriormente, Defensa añadió que habían sido derribados otros dos drones, alrededor de las 6.40 hora de Moscú (03.40 GMT).

En la también fronteriza región rusa de Kursk se activó la alarma antiaérea en horas de la mañana, según alertó en su cuenta de Telegram el gobernador regional, Román Starovoit, quien llamó a la población a guarecerse en locales con paredes sólidas sin ventanas.

Según el Gobernador, un misil cayó en la localidad de Kulbaki, provocando el incendio de una casa y la muerte de una civil, cuyo esposo recibió quemaduras y recibe tratamiento médico.

Añadió que también resultó dañada otra casa de esta localidad que se encuentra parcialmente sin electricidad y que un dron cayó en un depósito de combustible y provocó un incendio.

"En el lugar de los hechos trabajan los equipos de bomberos y los servicios de emergencias", señaló. EFE

cmb