Rusia dice haber repelido diez ataques en Donetsk y en la frontera con Zaporiyia

Tanques

Moscú.- Rusia aseguró hoy haber repelido diez ataques en el frente de Donetsk y el sur de Donetsk, en la frontera administrativa con la región de Zaporiyia, y causado "bajas importantes" a las fuerzas ucranianas en estas direcciones.

"Durante el día, las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania continuaron sufriendo pérdidas importantes durante intentos fallidos de realizar operaciones ofensivas en las direcciones sur-Donetsk y Donetsk", indicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov, en su parte bélico diario.

Señaló que en la dirección sur de Donetsk, las hostilidades más activas tuvieron lugar en las áreas de las localidades de Rivnopil y Urozhaine, donde las unidades rusas del grupo Vostok (este) repelieron cinco ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Según Konashénkov, más de 200 militares ucranianos muertos, cinco tanques, siete vehículos de combate de infantería, cinco vehículos blindados de combate, cuatro vehículos y dos baterías de morteros fueron destruidos en un día.

A su vez, en la dirección de Donetsk, el grupo Sur del Ejército ruso repelió "con éxito" cinco ataques enemigos en las áreas de las localidades de Pervomaiske, Stepove y Staromykhailivka, todas cerca de la ciudad de Donetsk, controlada por Rusia, y de Márinka, uno de los puntos calientes de la batalla.

El portavoz castrense aseguró que en este frente fueron eliminados en la última jornada hasta 215 militares ucranianos, tres vehículos blindados de combate, cinco vehículos y dos obuses D-20.