Ucrania dice haber destruido en un día 5 compañías rusas y 13 tanques en el sureste

Ucrania

Kiev.- Las fuerzas ucranianas destruyeron en las pasadas 24 horas el equivalente a 5 compañías rusas y hasta 13 tanques enemigos en el marco de su contraofensiva en el sureste del país, aseguró hoy el comandante del Grupo Operacional Tavria, Oleksandr Tarnavski.

“Las fuerzas armadas (ucranianas) están avanzando en el frente de Tavria”, escribió en Telegram Tarnavski, utilizando el topónimo que designa la región del sureste de Ucrania en que las tropas de Kiev han lanzado algunas de sus acciones ofensivas.

Según Tarnavski, Ucrania infligió a Rusia durante la pasada jornada bajas -entre muertos y heridos- que equivalen a cinco compañías, y destruyó un total de 46 unidades de equipamiento militar ruso.

Además de 13 tanques, los ucranianos destruyeron 7 vehículos de combate de infantería, un acorazado para transportar soldados y varios drones, lanzadores de cohetes y sistemas antiaéreos y antitanque, según la fuente.

Según el mando oriental de las fuerzas ucranianas, Rusia habría perdido el equivalente a dos compañías en las últimas 24 horas en el este del país, la otra zona del frente en la que Ucrania ha lanzado operaciones ofensivas.