Un apuñalamiento en el metro de Tokio deja cuatro heridos

EFE

Tokio.- Una mujer fue arrestada después de supuestamente cortar y apuñalar a otros pasajeros con una especie de cuchillo de cocina en un tren de la línea circular Yamanote, una de las más transitadas de Tokio, el miércoles por la noche, y que ha dejado cuatro heridos, según informó hoy la Policía tokiota.

La mujer, que tendría unos 20 años, atacó a pasajeros al azar mientras que el tren circulaba entre las estaciones de Okachimachi y Akihabara, en el este de Tokio, según dijo la Policía, dejando a cuatro hombres heridos, tres ellos de gravedad, y con cortes en el costado, la espalda y los brazos, aunque todos ellos permanecieron conscientes.

La Policía arrestó a la mujer bajo sospecha de intento de asesinato y confiscó el arma punzante, después de que los propios pasajeros lograran reducirla.

Tras el ataque, los pasajeros del tren presionaron el botón de emergencia instalado en el mismo y un empleado de la estación alertó a las autoridades cerca de las 23:00 hora local (08:00 de la CDMX), obligando a la compañía que opera el servicio, JR, a suspenderlo temporalmente en parte de la capital.

Según detalló la cadena estatal NHK, la mujer habría admitido la mayoría de los cargos, aunque todavía se desconoce cuáles fueron sus motivos. 

IMCM