Un ataque ruso deja tres civiles muertos en Jersón, según fuentes ucranianas

Jersón

Kiev.- Las autoridades ucranianas de la región de Jersón, por la que transcurre la parte sur del frente de guerra, informaron este viernes de que un ataque de la artillería rusa contra una empresa municipal de transportes ha dejado tres civiles muertos.

El gobernador de la Administración Militar de Jersón, Oleksandr Prokudin, anunció en su canal de Telegram que el "ataque terrorista ruso" contra la capital provincial afectó a "trabajadores civiles que realizan actividades vitales".

"Por desgracia, un hombre de 55 años murió en el momento. Cinco de sus compañeros fueron heridos y hospitalizados", señaló.

Acompañó la publicación de varias fotos en las que puede verse a los servicios sanitarios atendiendo a varias personas ensangrentadas en lo que parecen ser una terminal de autobuses urbanos.

Unas horas más tarde, uno de los heridos, un varón de 43 años, murió en el hospital, según informó la agencia "Ukrinform", y posteriormente falleció otro, de 53 años, según anunció Prokudin.

"Los médicos hicieron todo lo posible por salvar la vida del hombre. Pero por desgracia, las lesiones resultaron ser demasiado graves", declaró el gobernador, que expresó sus condolencias a los familiares.