Un hombre de Miami es condenado por fraude de casi 1 millón de dólares en criptomonedas

Cripto

Miami.- Un hombre residente en Miami que estafó casi un millón de dólares a inversionistas haciéndose pasar por corredor de bolsa y empresario de criptomonedas fue sentenciado a más de cinco años de cárcel, informó este miércoles la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

Ryan James Crawford, de 30 años, tramó un plan fraudulento de inversión en acciones y criptomonedas que le generó un beneficio de casi un millón de dólares.

Crawford se anunciaba como un empresario de critpomonedas capaz de enriquecer a la gente con su nueva criptomoneda, llamada "Cheetah". "Estamos a punto de apoderarnos del mundo", decía Crawford en un vídeo publicado en 2021.

Desde junio de 2020 hasta marzo de 2022, Crawford, también conocido como "Brody", engañó a las víctimas para que invirtieran casi 1 millón de dólares en su plan.

Para atraer a sus víctimas, Crawford afirmaba "falsamente" ser un corredor de bolsa con licencia de gran éxito que había ganado decenas de millones de dólares a través de criptomonedas similares e inversiones en acciones.

Aseguraba falsamente tener acceso a suficiente dinero para pagar a tiempo a posibles inversores y que había desarrollado un software comercial de Inteligencia Artificial (IA) que "nunca perdió", además de presentar la inversión como de bajo riesgo y alta utilidad, entre otras cosas.

Pero Crawford, según el comunicado de la Fiscalía, "no devolvió los fondos a las víctimas ni generó los rendimientos exponenciales que prometió".

Más bien, en algunas ocasiones, "simplemente desvió fondos y criptomonedas de los inversores para su uso personal, incluso para pagar el alquiler de coches de lujo y apostar en el casino".