Vaticano bajo presión: ¿Revelará archivos sobre posible encubrimiento de OVNIs?

Papa

Ciudad de México.- El Vaticano se encuentra en medio de una creciente presión para aclarar si estuvo al tanto de la recuperación de un ovni en Italia durante la década de 1930, en medio de afirmaciones sobre el conocimiento y manejo del contacto con vida extraterrestre por parte del gobierno de Estados Unidos.

Las afirmaciones realizadas por David Grusch, un ex miembro de la Fuerza Aérea de EU y antiguo empleado de la Oficina Nacional de Reconocimiento de OVNIs, han generado un debate sobre la posible existencia de un fenómeno aéreo no identificado recuperado en Magenta, una ciudad cerca de Milán, en 1933. Grusch alega que el ovni pasó a ser propiedad de los Estados Unidos con la ayuda del estado papal.

Grusch, quien testificó ante el Comité de Supervisión de la Cámara en julio, afirmó que el gobierno estadounidense tenía conocimiento de actividades no humanas desde la década de 1930. Estas revelaciones plantean cuestiones sobre la posible participación del Vaticano en el conocimiento y la transferencia de información sobre vida extraterrestre.

El Departamento de Defensa (DOD) y la NASA han enfatizado públicamente que no tienen evidencia de vida extraterrestre ni de un programa gubernamental para la ingeniería inversa de materiales extraterrestres.

La posible implicación del Vaticano en el conocimiento de vida extraterrestre plantea preguntas teológicas y científicas. Ross Coulthart, periodista involucrado en las investigaciones, señala que el Vaticano ha demostrado interés y apertura hacia la ciencia en el pasado, organizando incluso una conferencia sobre astrobiología en 2009. Sin embargo, la pregunta sobre la compatibilidad entre las creencias religiosas y la ciencia sigue siendo un desafío.

La presión sobre el Vaticano para revelar posibles archivos relacionados con la afirmación de Grusch ha aumentado, ya que el público busca respuestas y claridad sobre el tema. A medida que se desarrolla esta historia, la atención se centra en la posible conexión entre el Vaticano y la comprensión de la vida extraterrestre, así como en el papel de la iglesia en el contexto de la ciencia y la fe.