Wagner le dice a sus mercenarios que se busquen otro trabajo tras la muerte de Prigozhin

Ciudad de México.- Tras el fallecimiento de Yevgueni Prigozhin, líder del Grupo Wagner, los representantes de esta organización emitieron un mensaje inusual para sus mercenarios: busquen otro trabajo. En un audio difundido por el portal "Bashnie Istorii", se escucha a un representante de Wagner instando a los combatientes a explorar nuevas oportunidades laborales debido a las circunstancias actuales.

El Grupo Wagner, conocido por su participación en diversas operaciones, incluyendo en Ucrania y África, enfrenta un momento de incertidumbre. El fallecimiento de Prigozhin ha dejado un vacío de liderazgo, y los wagneritas se ven obligados a buscar opciones en otras partes del mundo. Sin embargo, el representante también menciona que la competencia en estas áreas tampoco es fácil, ya que tanto el Ministerio de Defensa como la Guardia Nacional también están interesados en actividades similares.

La muerte de Prigozhin marcó el final de una era para el Grupo Wagner. Aunque en algún momento el presidente ruso, Vladímir Putin, los elogió por sus acciones, recientemente sufrieron una fallida rebelión armada que resultó en el traslado de su base a Bielorrusia. A pesar de estos desafíos, Prigozhin había anunciado la reanudación de actividades en África poco antes de su fallecimiento.

El misterio rodea el accidente de avión en el que perdió la vida Prigozhin. Mientras que algunos sugieren que fue un trágico accidente, otros acusan al Kremlin de estar detrás de su muerte. Aunque estas acusaciones han sido negadas rotundamente por el gobierno ruso, las especulaciones persisten.

La desaparición de Prigozhin ha dejado interrogantes sobre el futuro del Grupo Wagner. Algunos expertos opinan que la organización ya no existe como tal, mientras que otros creen que aún representan una amenaza en diferentes regiones del mundo. Sea como fuere, el mensaje a sus mercenarios es claro: busquen nuevas oportunidades y estén atentos a la situación internacional.

El entierro de Prigozhin, realizado en secreto en San Petersburgo, ha añadido un componente de misterio a su partida. El Kremlin y el Servicio Federal de Seguridad (FSB) han sido vinculados a la decisión de llevar a cabo un funeral privado, lo que sugiere que su muerte ha sido un asunto delicado en las altas esferas del poder en Rusia.