Ni yo puedo detener gasolinazos, responde Meade a AMLO

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la coalición “Todos por México”, desmintió la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de evitar los gasolinazos, pues aseguró que ni su oponente ni él mismo los pueden hacer.

Agregó que la gasolina seguirá dependiendo de los precios internacionales del petróleo y volver a imponer subsidios podría representar una gran pérdida de recursos para los programas sociales.

“El precio de la gasolina se liberó desde hace tres años, eso quiere decir con la oferta y demanda y que ya no lo administra el gobierno”, dijo Meade.

En ese sentido, argumentó que imponerle un impuesto mayor a la gasolina del que tiene actualmente no tiene sentido, pues Andrés Manuel “tendría que explicar cuántas escuelas, programas sociales, cómo seguiría enfrentando el reto de la seguridad en ausencia de los recursos que tendría que estar dedicando a subsidiar”. 

El abanderado del PRI insistió en los debates semanales entre presidenciables y acusó que Andrés Manuel se ha negado a debatir porque no tiene como sustentar sus propuestas de campaña.

“El debate habrá de darse con o sin él (López Obrador), el debate habrá de darse en todos los espacios en donde podamos presentar nuestras ideas y defenderlas, y el debate habrá de darse en donde ya nos convocó el INE”, declaró.

Asimismo, reiteró su deseo de poder dialogar con sus oponentes continuamente, pues aseveró que es mejor dar propuestas que andar gastando dinero en las campañas.

Por otra parte, Meade atacó a Ricardo Anaya pues aseguró que su plan para defender a los migrantes es un “plagio” del actual modelo implementado, ya que él lo inició cuando estuvo al frente de la cancillería.

“Esto es lo que está planteando Ricardo es un refrito de la política exterior que a mí me tocó como canciller poner en vigor”, contestó. 

LE TEME A AMLO

En cuanto al tema de Andrés Manuel, José Antonio Meade dijo temerle a las propuestas de gobierno planteadas por el abanderado de Morena, ya que argumentó que éstas llevarían al país a enormes riesgos.

Dijo que le teme por las propuestas de echar atrás el Nuevo Aeropuerto, cancelar las inversiones productivas, erradicar la implementación de la Reforma Educativa y Energética, así como conceder amnistía a los criminales.

REUNIÓN CON EL EPISCOPADO

Al igual que los otros candidatos, José Antonio Meade se reunión con los miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en donde aseguró que recibió muchas bendiciones.

Respecto a la invitación que realizó Andrés Manuel al Papa Francisco, Meade indicó que el Sumo Pontífice no necesitar ser convocado, pues él siempre será bienvenido en nuestro país.

Recordó que la figura del Máximo Jerarca de la Iglesia siempre será recibida con cordialidad pues desde 1979 el Papa ha visitado nuestro país, ya que en nuestro país la religión es un tema muy importante.

En otro sentido, fue cuestionado sobre su postura en el matrimonio de personas del mismo sexo a lo que se limitó a declarar que “estamos obligados a cumplir la Constitución en términos de su artículo primero, y ese habrá de ser la tónica de la administración, cumplirla en los términos que está hoy”.