PAN asegura que Morena busca seguir los pasos de Venezuela

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el proyecto de  Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido fundado por el tres veces candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cual busca otorgar perdón a delincuentes y expropiar empresas a aquellos que tengan diferencias con el tabasqueño, no hace más que dar continuidad al pacto de impunidad, comparando estas declaraciones con lo ocurrido con el gobierno de Nicolás Maduro y el comandante Hugo Chávez en Venezuela.

El dirigente nacional del blanquiazul, Damián Zepeda hizo un llamado a los ciudadanos a definir con claridad el voto que ejercerán el próximo primero de julio, al tiempo que dijo, cuentan con una alternativa de crecimiento con su candidato, el exdirigente nacional del partido, Ricardo Anaya Cortés, o poner un freno y a la vez ahuyentar a la inversión como lo ha adelantado el morenista.

Cabe destacar que durante los actos de campaña que el tabasqueño realizó por su entidad natal el pasado sábado 27 de abril, aseguró que no llevará a cabo tal acción, ya que es respetuosos de la ley  y su intención no es expropiar los inmuebles a ninguna empresa.

"En el movimiento se respeta a todos, hay una postura clara de que vamos a revisar los contratos, uno a uno para que no sean leonidos como los de Odebretch, que estén manchados de corrupción. El procedimiento es legal. No vamos a expropiar bienes", aseguró.

NOTA RELACIONADA: Promete AMLO que no habrá expropiaciones

No obstante, Zepeda insistió en que tanto el aspirante a la Silla Presidencial como sus colaboradores han expuesto durante este periodo de campañas una visión de gobierno que no haría más que perjudicar al desarrollo de la nación, tanto por las declaraciones hechas respecto a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), como al ataque directo que hace a los empresarios.

“López Obrador dice que no confiscará propiedades, pero Taibo II muestra sus verdaderas intenciones”, insistió el dirigente del PAN.

Por ello, insistió que las propuestas de López Obrador contrastan con las que el candidato del Frente ha hecho durante los actos proselitistas que ha llevado a cabo desde el pasado 30 de marzo, día que su campaña dio inicio de manera formal.

“Mientras el PAN promueve inversión con seguridad jurídica y logra tasas de crecimiento económico notables, el equipo de Morena plantea la expropiación de empresas cuyos propietarios tengan desacuerdos con Andrés Manuel López Obrador, como ocurrió en Venezuela con Hugo Chávez”, puntualizó.