Rechaza Anaya alianza para vencer a AMLO

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés aseguró que para ganar los comicios del 1 de julio es necesario apostar por el voto útil, mas descartó formar alianza con alguno de sus opositores para lograr vencer a su homólogo, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

“No a acuerdos cupulares bajo ninguna circunstancia, sí al voto útil y no a un pacto de impunidad. Yo estoy dispuesto a unir en el proyecto a toda la gente de buena voluntad para que podamos ganar y ser el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país, un gobierno honesto y de resultados, que rompa el pacto de impunidad”, aseguró.

Luego de tales declaraciones, el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) insistió en que está en contra del pacto de impunidad, al tiempo que hizo hincapié en que no cuenta con ninguna intención de sostener el diálogo con el abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade o con el Gobierno Federal para formar una sola alianza de cara a la realización de los comicios.

El presidenciable, que en el marco de la celebración del Día del Niño llevó a cabo la firma del “Pacto Mxporlaniñez”, el cual fue impulsado por diversas organizaciones civiles, dejó claro cuáles son las causas que su coalición defiende, contrarias a las que el actual gobierno considera prioridad.

El candidato del blanquiazul dirigió un mensaje a la niñez  mexicana en el cual aseguró que desde el primer día de su gobierno trabajará en pro de este sector a fin de garantizar una mejor calidad de vida desde la primera infancia.

El evento donde se llevó a cabo tal firma, tuvo lugar en el Museo Memoria y Tolerancia en la capital del país y, en compañía de su esposa e hijos, el aspirante a la Silla Presidencial aseguró que si durante su gestión contara con un solo peso, sin duda lo invertiría en este sector.

El “Pacto Mxporlaniñez” está compuesto por nueve compromisos, tanto a nivel nacional como estatal que buscan velar por la seguridad y una mejor calidad de vida para los futuros ciudadanos responsables del país, al tiempo que busca el fortalecimiento institucional del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), por lo que los aspirantes al poder Ejecutivo fueron convocados a comprometerse para que, en caso de ganar los comicios, velen por los niños y niñas de México.