Se reúne Lorena Osornio con taxistas capitalinos

La candidata independiente a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, mantuvo una reunión con organizaciones de taxistas capitalinos, quienes le expresaron sus inquietudes, entre las que destaca el uso de tabletas electrónicas que la Secretaría de Movilidad busca implantar en cada una de las 140 mil unidades que operan en la Ciudad de México.

Pese a que estas nuevas tecnologías les darán elementos para competir contra otras plataformas de transporte privado, los choferes aseguran que  además de cubrir los gastos propios de sus unidades ahora estarán obligados a incorporarse a la plataforma que se denominará L1bre.

Debido a lo anterior, los operadores deberán sustituir sus taxímetros por dos tabletas electrónicas, una para el chofer y otra para el pasajero, las cuales contarán con botones de pánico conectados al C5, además de pagar a la compañía concesionaria de dicho servicio entre 5 y 12 pesos, dependiendo de la lejanía del viaje.

Por otro lado, los taxistas también deberán de contratar un servicio de datos para poder operar  dicha tableta con cargo al conductor del vehículo.

Asimismo, las organizaciones indicaron a la independiente que a ellos no les conviene pagar un servicio que podría ser instrumentado por estudiantes de manera más económica.

Por lo anterior, Lorena Osornio indicó que “no tenemos que buscar en ningún lado lo que en México se hace muy bien”.