Sedena detalla distribución de sexto paquete de vacunas Pfizer en el país

MÉXICO.- La distribución de las 219 mil 319 mil dosis de la vacuna de Pfizer que llegaron ayer al país, dio inicio este miércoles por parte de las Fuerzas Armadas, anunció el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Cresencio Sandoval. 

Durante la conferencia mañanera, el funcionario resaltó que su plan de distribución entregará dosis en el Instituto Nacional de Cancerología en la Ciudad de México y en el Banco de tejidos del Estado de México. 

Asimismo, destacó que una parte de las dosis también será destinada al personal de la educación en Campeche, para que se pueda volver a las clases presenciales.

“La distribución aérea inicia a las 10:00 de la mañana. Tememos considerada la aplicación de vacunas, 480 hospitales a los que hay que distribuir vacunas, 32 centros de pre distribución”, comentó.

Sandoval detalló que la distribución en el país será por medio de 127 rutas donde participan igual número de escoltas de seguridad y 41 aeronaves. 

Agregó que el operativo de traslado comenzó hoy a las 08:00 horas y concluirá esta noche en el municipio del Nayar, en Nayarit a las 23:00 horas.

DVC