Sheinbaum promete terminar con fotomultas

La candidata al gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, prometió que de resultar favorecida con el voto de la ciudadanía en las próximas elecciones, desaparecerá el esquema privatizado de las fotomultas, acción que pretende llevar a cabo a partir de 5 de diciembre.

Durante sus actividades de campaña, la aspirante al gobierno capitalino, se reunió con diversas Asociaciones Civiles que promueven la iniciativa “Yo me muevo”,  para firmar diversos compromisos en materia de movilidad.

Ante los asistentes Sheinbaum, aseguró que el actual sistema de fotomultas es abusivo, además de que la mitad de los recursos beneficia a una empresa privada.

“Yo no estoy de acuerdo en que una multa de tránsito sea una afrenta a la economía familiar”, subrayó.

En este sentido, aseguró que realizará una revisión al Reglamento de Tránsito principalmente para verificar las velocidades, en vías primarias, sin descuidar la protección al peatón y al ciclista.

Con respecto al tema de movilidad, la candidata declaró que ésta no tiene que ver con la recaudación sino con la seguridad vial y que se debe privilegiar la educación vial y cívica, antes que una multa.

Es facultad del jefe de gobierno renovar contratos con la empresa privada que maneja las fotomultas, detalló, por lo que aseguró que de ganar, ella no planea volver a contratar el servicio para enero.

Para concluir su participación, la candidata se pronunció en contra de la construcción de más segundos pisos, sin embargo, maneja la posibilidad de ampliar los que ya existen.