De Puebla a Miami: planifica tus vacaciones en el extranjero

Cuando comienzas a crecer y a tomar tus propias decisiones, una de ellas es elegir a donde ir de vacaciones y quizás cumplir tu sueño de ir al extranjero.

Esta es una de esas historias, la de organizar un viaje a otro país desde la ciudad de Puebla. La idea es tener todo organizado y pasar unos días de relax y diversión en una de las ciudades más excitantes de los Estados Unidos: Miami.

La decisión de viajar

Has pensando en viajar durante meses y has leído muchas historias de otros viajeros que visitaron Miami y se enamoraron de sus playas de ensueño y su emocionante vida nocturna. Finalmente, ¡es tu turno de experimentar todo eso por ti mismo!

Comienza con la búsqueda de alojamientos, vuelos, atracciones, sitios para visitar, espectáculos para ir a ver y mucho más.

La logística del viaje

Una vez que has decidido viajar a Miami, lo mejor es comprar primero tu boleto de avión con anticipación y reservar el hotel. Luego, como estas en Puebla, tienes que investigar cómo llegar al aeropuerto de la Ciudad de México y coordinar bien los horarios

La búsqueda de un transporte confiable

La búsqueda de autobuses de Puebla al aeropuerto cdmx es todo un éxito, ya que hay empresas que van directamente a la terminal aérea. Gracias a este servicio evitas las complicaciones de hacer un trasbordo en la ciudad de México y llegar a tiempo para tu vuelo. Es importante organizar bien el viaje de acuerdo a los horarios de autobuses de Puebla al aeropuerto de México, ya que debes estar allí con, al menos 3 horas de anticipación a la salida de tu vuelo.

El viaje en autobús

Te recomendamos que llegues temprano a la estación de autobuses de Puebla. El tiempo de viaje de la estación de autobuses de Puebla al aeropuerto de la Ciudad de México varía dependiendo del tráfico y de la hora del día. En condiciones normales, el viaje puede durar aproximadamente entre 2 horas y media a 3 horas. Sin embargo, si hay mucho tráfico o hay algún incidente en la carretera, el tiempo de viaje puede extenderse aún más. Por esta razón te sugerimos que planifiques tu viaje considerando estos problemas que podrían surgir.

En términos generales y sin incidentes de tráfico el viaje en autobús entre Puebla Terminal Paseo Destino y Aeropuerto Mexico City (MEX) lleva aproximadamente 2 horas y 40 minutos. La distancia entre los dos puntos es de 132 km. Mientras que entre Puebla CAPU y Aeropuerto Mexico City (MEX) son alrededor de 2h para recorrer los 124 km entre las dos terminales.

El equipaje ¡lo mínimo indispensable!

Ten en cuenta que te vas de vacaciones, así que organiza lo que en inglés se denominan "capsule wardrobe" que son cápsulas de viaje que armas con ropa básica. Es una técnica popular de empaque para viajes, que consiste en seleccionar un número limitado de prendas básicas y versátiles que puedan combinarse entre sí para crear múltiples atuendos. De esta manera, reduces el volumen de equipaje y se facilita la tarea de seleccionar la ropa adecuada para cada ocasión durante el viaje.

El vuelo a Miami

Te esperan tres horas y media de vuelo. ¡Es hora de comenzar a disfrutar de tu viaje de vacaciones a Miami! En este momento te das cuenta que tomar el autobus de Puebla a aeropuerto cdmx fue tu mejor decisión ya que llegaste al aeropuerto con tiempo y bien descansado. Ya planificas que al volver usarás el mismo servicio y haces tu reservación en la app.

La llegada a Miami

¡Llegaste a Miami! Ya estás en tu destino, listo para la diversión, el sol, la playa y los días de compras en los famosos malls. Las jornadas siguientes están llenas de emociones y visitas todos los lugares que planeaste:

  • South Beach
  • Ocean Drive
  • Little Havana
  • Museo de Arte de Miami
  • Pérez Art Museum Miami
  • Design District
  • Aventura Mall
  • Bal Harbour Shops

Regreso a casa

Después de mucho tiempo de ahorro y planificación cumpliste tu sueño de tomar unas vacaciones en Miami. Ahora, hay que volver a casa haciendo el camino inverso desde el aeropuerto de Miami, hasta la Ciudad de México.  Una vez en la terminal aérea tomas el autobús del aeropuerto cdmx a Puebla y comienzas con la última parte del viaje de regreso.

Vacaciones en el extranjero: la mejor experiencia

Gracias a la tecnología, hoy en día organizar este tipo de viajes es simple y seguro. En Internet tienes toda la información disponible e incluso puedes usar las redes sociales para buscar opiniones y recomendaciones de viajeros.

Además, los sitios webs y las aplicaciones te permiten hacer tus reservas con antelación para viajar tranquilo y con todo resuelto. También ahorras dinero, ya que al comprar con tiempo puedes encontrar ofertas y promociones.

Aprovecha todas estas facilidades, ¡tus primeras vacaciones en el extranjero están a un clic de distancia!