¿El Real Madrid está construyendo un nuevo súper equipo?

En los últimos días se confirmó el fichaje de Bellingham por el Real Madrid, que abandonará el Borussia Dortmund por unos 110 millones de dólares. La estrella británica era uno de los jugadores emergentes más codiciados de Europa, y Florentino Pérez no dudó en llevárselo a Madrid para dar algo de aire fresco a un centro del campo que ya estaba bastante envejecido.

Tras la salida de Casemiro al Manchester United, la más que posible marcha de Modric y las dudas en torno al rol de Kroos, es hora de que los jóvenes den un paso adelante. Tchouameni ya se había posicionado de forma firme como una de las grandes estrellas emergentes del equipo blanco, y Camavinga fue ganando cada vez más minutos la pasada temporada.

Todavía hay dudas con respecto al futuro del equipo, sin embargo, y los usuarios de https://apuestasonline24.mx/ continúan apostando por otros planteles como el del Manchester City de cara a convertirse en los líderes de Europa la próxima temporada. Sin embargo, si alguien sabe hacer un equipo ganador es el presidente del Real Madrid.

Cambios en una delantera a ritmo brasileño

Desde la marcha de Cristiano Ronaldo hace ya varios años, el rol de referente del ataque blanco había recaído sobre Karim Benzema. Después de una temporada espectacular en la que logró ganar la Champions y el Balón de Oro, Benzema fue perdiendo competitividad, y se confirmó hace poco su marcha del equipo. Pero entonces, ¿quién será el nuevo 9?

Aunque Florentino tiene la opción de dar un golpe sobre la mesa y lanzarse a por un delantero de renombre, parece poco probable que lo haga. La política de fichajes del Real Madrid en los últimos años pasa por traer a jóvenes promesas y potenciarlas desde el propio equipo, y acá ya hay un nombre confirmado para el plantel: Endrick.

El jovencísimo delantero brasileño deslumbró a medio mundo con sus jugadas y sus goles en las ligas inferiores de Brasil, y el Real Madrid se apresuró a contratarlo tras la negativa de Mbappé de firmar por el club blanco. Florentino no quería que le ocurriera como con Neymar, que terminó firmando por el Barcelona y formando una delantera de ensueño con Messi.

Tras la marcha de Asensio, ¿un cambio de sistema?

La delantera del Real Madrid se está reconfigurando. No solo se trata de la marcha de Benzema, sino también de la de Asensio. Vinícius Jr. y Rodrygo apuntan a ser los hombres que acompañen a Endrick en la punta de lanza del Real Madrid, mientras que Florentino ató recientemente al veterano Joselu para servirles de recambio.

El equipo blanco tendrá una delantera entonces puramente brasileña, pero también algo escasa. Si no llegan nuevos refuerzos, es probable que el Real Madrid tenga que apostar decididamente por un sistema algo más conservador para salir a la contra con Vinícius y Endrick, aprovechando los espacios detrás de la defensa rival.

El verano es largo, sin embargo, y falta por ver si llegan nuevos jugadores al plantel. Está claro que, aunque el Real Madrid está logrando rejuvenecer al equipo, todavía falta reforzar algunas posiciones clave. Carlo Ancelotti no hace públicas sus preferencias, pero el equipo no puede competir al más alto nivel si no mejora en algunos puestos clave.

¿La posible llegada de Mbappé 2.0?

En una reciente rueda de prensa, le preguntaron a Rodrygo por la posible llegada de Mbappé, y el delantero brasileño respondió que le gustaría jugar con él. El astro francés fue durante mucho tiempo el objetivo del Real Madrid, pero el PSG le puso por delante tanto dinero que Mbappé finalmente accedió a continuar en París… durante dos temporadas.

Tras cumplir el primer año y fracasar una vez más en su intento por ganar la Champions League, Mbappé está descontento con el club por su escasa ambición. El equipo de propiedad qatarí parece haberse resignado a la imposibilidad de ganar la Champions compitiendo en una liga de bajo nivel como la Ligue 1, y está dejando marchar a sus estrellas.

Pasado el mundial de Qatar, el panorama es otro, y Mbappé podría hacer las maletas y marcharse definitivamente. Para el PSG sería mejor venderlo ahora que dejarlo marchar libre el año próximo, pero habría que ver si el Real Madrid está dispuesto a pagar por un jugador que rechazó al club de manera tan ruidosa en el pasado. ¡Todo apunta a que no será así!