Industria Mexicana de Coca-Cola llama a la acción para frenar el cambio climático

MÉXICO.- En marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático que se celebró el pasado 24 de octubre, la Industria Mexicana de Coca-Cola reiteró su compromiso por continuar sumando esfuerzos para promover el bienestar del planeta.

A lo largo de su historia en el país, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha impulsado el desarrollo sostenible y el bienestar integral de los mexicanos trabajando bajo 3 ejes de acción: Empaques sustentables, reciclaje y agua.

La empresa destaca que la suma de esfuerzos es una acción clave para frenar el cambio climático, por lo que el pasado 30 de septiembre durante el evento “Juntos por el planeta: acelerando la acción contra el cambio climático en México y las Américas” PVBLIC Foundation, el Departamento de Estado de Estados Unidos y Coca-Cola destacaron la importancia de generar alianzas, el rol de la ciudadanía, el promover e invertir en emprendimientos que aporten soluciones, además del impulso de nuevas tecnologías en Latinoamérica para frenar la crisis climática.

El director de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad de Coca-Cola México, Sergio Londoño, señaló que la clave para mover la Agenda 2030 y lograr cambios contundentes es a nivel comunitario.

En este sentido, indicó que trabajan junto con autoridades, iniciativa privada y sociedad civil para lograr estos proyectos que mejoran a la comunidad y a nuestro planeta.

 

ENTRE LOS PROYECTOS DESTACABLES EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE SE ENCUENTRAN:

 Jornadas “Limpiemos México por un Mundo sin Residuos”.

Estas jornadas, las lleva a cabo la Industria Mexicana de Coca-Cola, en alianza con Fundación Azteca, a fin de sumar esfuerzos para conseguir un mundo más sostenible y próspero.

Asimismo, busca movilizar comunidades y personas de todo el país, especialmente a los jóvenes, para lograr este objetivo en común.

Dichas jornadas comenzaron el pasado 9 de octubre en Cancún, Quintana Roo, y continuarán en Salina Cruz en Oaxaca, Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Ciudad de México y el Estado de México.

Mi tienda sin residuos

La compañía ha presentado Mi Tienda Sin Residuos, una iniciativa para impulsar la correcta disposición post-consumo de los envases de PET invitando a las personas a sumar esfuerzos para conseguir un Mundo Sin Residuos.

Esta ha sido implementada en diversas tienditas de la esquina, las cuales son el alma de México, pues dan sustento a más de 3 millones de familias establecidas a lo largo y ancho del país aportando gran valor a la economía nacional, pero no solo eso, sino que también son un punto muy importante de convergencia social, es por ello que se ha comenzado la instalación de puntos de acopio de envases de PET en ellas, para promover la economía circular de este material.

Mérito Empresarial Restaurantero 2021

En el marco de la premiación al Mérito Empresarial Restaurantero, impulsado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el cual reconoce la innovación, creatividad, talento, calidad y excelencia en el servicio, la Industria Mexicana de Coca-Cola se ha unido como patrocinador para una nueva categoría a premiar “Un México sin residuos”.

Esta categoría tiene el propósito de fomentar una cultura de reciclaje y separación de residuos entre la industria restaurantera.

Avances en agua

La IMCC de la mano de Fundación Coca-Cola México mantiene programas de acceso y conservación para el reabastecimiento de cuerpos de agua como manantiales, ríos y lagos.

Los cuales hoy ya benefician a más de 500 mil personas en diversas comunidades. A esto se suma la construcción de techos y ollas captadoras de agua, cisternas comunitarias, plantas de tratamiento y plantas purificadoras.

Este año anunció la inversión de más de 170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza este 2021, que tratarán el de comunidades en el Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo, para su reaprovechamiento en procesos productivos.

Los humedales tendrán la capacidad de procesar aguas urbanas de las comunidades, empleando plantas de ornato para la eliminación de bacterias y olores, promoviendo un proceso sostenible e integrando tecnologías amigables con el medio ambiente.

En México, la empresa alcanzó la meta de devolver a la naturaleza el 100% del agua empleada para la elaboración de sus productos 5 años antes de lo previsto. Para ello, impulsa el tratamiento del total de aguas derivadas de su producción para su reaprovechamiento, además de disminuir su consumo de agua a través de la mejora de procesos.

Aportes en el reciclaje

La Industria Mexicana de Coca-Cola es el principal reciclador de PET grado alimenticio en México. A través de sus plantas de reciclaje, PetStar, la más grande del mundo, e IMER, la primera en Latinoamérica, tiene la capacidad de procesar más de 4 mil 100 millones de botellas, que son equivalentes a 85 mil toneladas de PET al año, y que juntas podrían llenar 3 veces el Estadio Azteca.

Recientemente se anunció la inversión de casi 11 mil millones de pesos para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio. Además, recupera más del 50% de los envases que pone en el mercado y sabe que esto no es suficiente, por lo que va por el 100%.

En línea con la meta global de la compañía ‘Mundo Sin Residuos’, la IMCC señaló que trabaja diariamente con el objetivo de recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que pone en el mercado, además de que cada uno de ellos se ha creado con al menos 50% de material reciclado para el 2030.

El #CambioClimático es un problema real y debemos actuar cuanto antes. Por eso trabajamos en acciones para combatirlo. Conoce nuestras iniciativas y #HagamosEstoJuntos