Juan Carlos Chávez habla del libro Biointeligencia Estratégica

Juan Carlos Chávez

Ciudad de México.- El escritor, profesor de Creatividad y Etología Económica Juan Carlos Chávez y el Profesor Decano de Comercialización y Finanzas del IPADE Carlos Chávez son los autores del libro Biointeligencia Estratégica, Etología Económica, Generador de Modelo de Negocio y Biología Conductual en la toma de decisions, el cual es apto para principiantes y expertos por igual. Está diseñado para contemplar las profundidades de la mente y aquello que la motiva con el fin de obtener herramientas prácticas para maximizar la rentabilidad en la Estrategia Comercial.

El libro es prologado por el Dr. José Antonio Lozano, reconocido y respetado Presidente de la Junta de Gobierno del Sistema UP-IPADE.

Juan Carlos Chávez expresa que para que un negocio optimice su rentabilidad debe comprender las variables biológicas que influyen en la toma de decisiones para impulsar comportamientos, como comprar. Entre otros factores, debe recopilar información y entender qué quiere el potencial cliente a nivel consciente e inconsciente. Con base en lo anterior, se puede establecer cómo se quiere ser conocido (Posicionamiento), las características del Segmento más compatible y estructurar cómo se va a conceptualizar, comunicar, mantener y capitalizar el valor creado con la oferta.

Así mismo, el escritor manifiesta que en los negocios se deben considerar factores psicológicos y biológico-conductuales, los cuales admiten multiplicar las posibilidades de vender y, por lo tanto, crecer significativamente las ganancias.

El libro está disponible en Amazon con envío a todo Latinoamérica y el mundo, comienza a ser aclamado por diversas autoridades en el mundo de los negocios, estos son algunos de sus testimonios oficiales:

“Un manifiesto de las enseñanzas de dos profesores y consultores maravillosos que han ganado su reputación haciendo sencillo y práctico lo que puede parecer complicado. Este libro es un manual de instrucción fundamental que recomiendo a todo líder, comunicador y profesional.”
- RODRIGO RIVEROLL, Director General de Sports World y ex-Director General de Starbucks, Domino's Pizza y Elektra.

“Pasajes que se vuelven fascinantes por los descubrimientos que, poco a poco, se van desgranando ante los ojos y la mente del lector. Un documento al que les convendrá regresar, una y otra vez, a los directivos de empresas y dirigentes. Felicito a Juan Carlos Chávez y Carlos Chávez por crear este magnífico tratado científico, comercial y humano."
- VICTOR M. REQUEJO, Fundador de Hipotecaria Nacional y Banco Inmobiliario Mexicano. 

"En este libro pionero, Chávez y Chávez contribuyen a abrir —o más bien, a redefinir y cuestionar— la “caja negra” de la toma de decisiones."
- ROGER SCHWEIZER, Profesor de Negocios Internacionales en la Universidad de Gotemburgo, Suecia.

"En este apasionante y revelador libro, Juan Carlos Chávez y Carlos Chávez demuestran un profundo conocimiento de las complejidades de la mente humana y el proceso de toma de decisiones.”
- ALEJANDRO TAMAYO, Director General de Republic Cosmetics, licenciatario oficial en Latinoamérica de Disney, Marvel, Star Wars, Pixar, Revlon, Fisher Price y más.

“Una guía fundamental para descubrir y conocer cómo opera la mente humana y lo increíblemente útil que resulta aplicarlo en la concepción de estrategias de Mercadotecnia.”
- EDDY BREACH, Director de Mercadotecnia de Avis México.

"Para todos los que amamos la Creatividad y nos interesa entender cómo y por qué se pueden modificar los comportamientos, Biointeligencia Estratégica es una lectura inteligente y fresca en la que Carlos y Juan Carlos Chávez nos ayudan a comprender mejor cómo se disparan las emociones y los procesos de decisión en el fascinante y cambiante mundo de la Mercadotecnia."