La gurú del maquillaje, Ángela Rodríguez, revoluciona la industria de la belleza con su nuevo libro 'Maquíllate en 6 Pasos'

Ángela Rodríguez

Ciudad de México.- La experta de la industria de la belleza, Ángela Rodríguez, recientemente lanzó su nuevo libro, "Maquíllate en 6 Pasos", una guía dedicada a la mujer que busca realzar sus cualidades de manera simplificada y desde cualquier lugar en el que se encuentre. En esta propuesta, también promueve el empoderamiento femenino.


Después de una fructífera trayectoria de más de diez años, Ángela decidió llevar su experiencia y conocimientos al siguiente nivel: empoderar a  la comunidad femenina, a través de las 158 páginas que contienen su libro, "Maquíllate en 6 Pasos", en el que les brinda a sus seguidoras una oportunidad de aprender de la mano de un material teórico práctico. La guía incluye imágenes y explicaciones detalladas de cada uno de los pasos a seguir, donde además se encuentra un código QR con enlace directo a un video tutorial impartido por ella. 


Desde la preparación de la piel hasta cómo lograr un look de ojos y labios impactantes son unos de los tips que comparte Ángela Rodríguez, para empoderar a la mujer. Asimismo, busca fomentar la motivación personal, a partir del amor propio y su pasión por el arte, ya que sus seguidoras encuentran en sus consejos un impulso para destacar en la industria de la belleza. Actualmente, el material se encuentra disponible en la plataforma de Amazon. 


Ángela es abogada de profesión con una indiscutible vena artística que la preparó para experimentar en el modelaje, el baile y el maquillaje, a sus dieciocho años, pero poder potencializar la belleza con sus habilidades la cautivó por completo. Al tener un accidente durante la presentación de baile de uno de los shows que realizaba para una orquesta de Colombia, permaneció en silla de ruedas por cuatro años y se enfrentó a siete cirugías para poder volver a caminar.

En ese período, se concentró en formarse como maquilladora, de manera autodidacta, y se prometió llevar esa pasión a un nivel profesional. Luego de diez años, su objetivo principal ha sido siempre el mismo: ayudar a las mujeres a sentirse atractivas y confiadas en su propia piel. No busca solo resaltar la belleza externa de una persona, sino que también se enfoca en la interna. Para ella, el maquillaje es una herramienta para realzar la personalidad y los rasgos únicos de cada individuo.


La maquilladora se dedica, desde la ciudad de New York, a utilizar su talento para inspirar a las mujeres a abrazar su individualidad. Esta filosofía le ha permitido alcanzar diversos escenarios internacionales, como líder y maquilladora, de varias ediciones de Fashion Week de New York, Hawaii y Miami, así como llegar con su arte a portadas de revistas de Francia, entre ellas, "L'amour Beauty Magazine", "MOEVER Magazine", "ZELIN Magazine". También, ha ganado admiración por promover el empoderamiento y apoyar activades benéficas, de la mano de su escuela, "Divina Makeup", acción que fue premiada por  la Asamblea de New York, con un reconocimiento.