Latitud Inmobiliaria TV: un viaje a través del conocimiento de bienes raíces en YouTube 

Construye

Ciudad de México.- El mundo digital ha transformado la manera en que accedemos a información valiosa, y el mercado inmobiliario no se ha quedado atrás en esta revolución. Un claro ejemplo de esta evolución es el canal de YouTube "Latitud Inmobiliaria TV", que ha logrado consolidarse como una verdadera enciclopedia digital sobre bienes raíces, con más de 52 mil suscriptores, 2,250 videos y más de 3.5 millones de visualizaciones.


Desde su creación en 2018, Latitud Inmobiliaria TV ha demostrado un crecimiento constante y sostenido, superando los 32 años en tiempo total de reproducción de videos. Este canal es una herramienta fundamental para entender el complejo panorama inmobiliario, ofreciendo consejos, desmitificando ideas preconcebidas y proporcionando datos claves para aquellos interesados en el sector.


Uno de los aspectos más destacados del canal es su capacidad para abordar temas de actualidad a través de playlists temáticas, lo que brinda a los espectadores una visión completa y actualizada del mercado inmobiliario. Latitud Inmobiliaria TV cuenta con videos sobre inversiones inmobiliarias, capacitación para asesores inmobiliarios, tips para personas ajenas al sector que buscan comprar o vender una propiedad, consejos para quienes desean ser desarrolladores, masterclasses con expertos, etc. Este enfoque global ha contribuido significativamente a su creciente base de seguidores.


Detrás de este exitoso proyecto se encuentra Lorena Goca, una figura destacada en el mundo inmobiliario y creadora de "Deconstrucción", serie de eventos de bienes raíces. Este proyecto, iniciado en 2022, no solo complementa la oferta de Latitud Inmobiliaria TV, sino que también amplía su alcance mediante conferencias, paneles de discusión y de espacios para networking en el ámbito inmobiliario.


"Deconstrucción" es una oportunidad única para demoler mitos y construir oportunidades en el sector. Con cuatro directrices principales, este proyecto busca brindar acceso al conocimiento para todos, a través de eventos en diferentes ciudades y con opciones de presupuesto variadas. Además, ofrece experiencias únicas en cada evento, con diversos ponentes y un espacio exclusivo para networking de alto nivel.
El impacto de "Deconstrucción" no se ha hecho esperar. Con eventos que abarcan de 4 a 8 horas de capacitación, más de 500 personas han participado hasta la fecha. Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Monterrey ya han sido testigos de la influencia positiva de estos eventos, y los preparativos para un próximo evento en Puebla están en marcha. Lorena Goca, más allá de su éxito en el mundo digital, ha dejado una huella significativa en el sector inmobiliario.


Con una sólida formación y habilidades en ventas, liderazgo y una exitosa carrera como directora de una inmobiliaria, Lorena Goca se ha convertido en una figura influyente que ayuda a otros a destacar en el competitivo mundo inmobiliario.


Su misión va más allá de los números y las transacciones. Lorena Goca busca democratizar el sector inmobiliario, desmontar ideas anquilosadas sobre los bienes raíces y compartir conocimientos para que el público general comprenda el mercado. Utilizando su talento como educadora, ha logrado marcar la diferencia y contribuir al crecimiento y profesionalización del sector.


El perfil académico de Lorena Goca respalda su experiencia y éxito en el sector. Licenciada en Marketing por el Tecnológico de Monterrey, con postgrados en Profesional Inmobiliario y en Administración y Finanzas en Bienes Raíces por el ITAM, demuestra una combinación única de conocimientos teóricos y prácticos.


Como co-creadora del programa "Inicia tu Propia Inmobiliaria" y co-anfitriona del programa "Mundo Inmobiliario", Goca ha demostrado su compromiso con la educación y la promoción de mejores prácticas en el sector. Su participación en la Comisión de Honor y Justicia de AMPI, así como su experiencia como presidenta de la Comisión Inmobiliaria COPARMEX Capítulo Hidalgo (2017-2022), consolidan su posición como una líder respetada y comprometida en el ámbito inmobiliario.
 

Youtube