Tips para aprender inglés online de forma rápida

En la actualidad, el inglés se ha convertido en el idioma universal y en uno de los principales requisitos para obtener un buen trabajo o acceder a estudios en instituciones reconocidas, por lo que cada día son más las personas decididas a aprenderlo y a realizar cursos de inglés en línea.

Tomar clases de inglés online es una excelente alternativa, gracias a la flexibilidad que existe, además se ha comprobado que la calidad de esta modalidad de enseñanza es muy alta, igual que la presencial, pero con beneficios notables, ya que se adapta mejor al día a día en el que vivimos.

¿Cómo aprender inglés online más rápido?

Hay que destacar que no todas las personas aprenden de la misma manera y que para algunos, unas técnicas funcionan mejor que para otros, pero lo cierto es que existen algunos tips que puedes usar si quieres agilizar tu aprendizaje en inglés:

Dedica al menos media hora diaria para practicar

No importa si no tienes mucho tiempo, con que dediques media hora o 15 minutos diarios a practicar tu inglés, puedes agilizar tu aprendizaje, la idea es que te crees el hábito de estudiar el idioma a diario, no importa cuanto le puedas dedicar, en esos minutos deja todo lo demás y concéntrate.

Aprende 3 palabras en inglés a diario

Esta técnica puede ayudarte a aprender más rápido, e incluso a involucrar el idioma en tu cotidianidad.

Lo ideal es que lo hagas en la mañana, tomando tu café o al darle tu primer vistazo a tu teléfono, dedícate a buscar 3 nuevas palabras que veas en las redes sociales, traducelas y aprenderlas.

Lo genial es que puedes ayudarte con internet, para investigar el significado de las palabras rápidamente. Toma estas palabras como un vocabulario del día, escribelas en papel o en las notas de tu teléfono y de esta forma puedes memorizarlas mejor.

Estudia a la hora que mejor te concentres

No todas las personas se concentran bien por las mañanas o por la tarde, para algunos estudiar en la noche es la mejor elección, ya que se concentran mucho mejor e incluso pueden aprender con más facilidad.

Busca ese momento del día en el que sientas que aprender mejor y haces las cosas con mayor fluidez. Ese será el momento ideal para estudiar inglés, así vas a alcanzar tus objetivos mucho más rápido que forzándote a estudiar por las mañanas o en un horario que no te favorece mucho.

 ¿Cuál es tu canal de aprendizaje?

Todos tenemos un canal de aprendizaje por el que captamos mejor la información, estos pueden ser: auditivo, visual o kinestésico. Por ejemplo, si te consideras más auditivo, una buena forma de aprender el idioma es oyendo música en inglés o grabando tus lecciones para luego escucharlas en repetidas ocasiones.

Si eres una persona más visual, puedes optar por colocar subtítulos en inglés a las películas o canciones que escuchas, de esta forma estarás visualizando y tu cerebro irá captando con mayor facilidad. Leer las palabras también puede ser de gran ayuda y anotar la pronunciación en el papel, para memorizar mejor.

Hay otras personas que aprenden mejor por el canal kinestésico o el tacto, en este caso lo ideal es empezar con material concreto, con objetos que pueda tocar y buscar sus nombres en inglés, para que el cerebro se apropie mejor de la información.

Investiga listas de verbos

Ten a la mano siempre listas de verbos en diferentes tiempos, esto te ayudará muchísimo al momento de hacer tus ejercicios y armar oraciones, ahorrándote tiempo de largas investigaciones.

También puedes hacer pequeñas tarjetas con estructuras de oraciones, para saber cómo van organizadas de acuerdo con el tiempo verbal. Los verbos auxiliares, pronombres, adjetivos, incluso pronunciaciones.

La idea es que tengas anotaciones sencillas para agilizar tus conocimientos, y ayudarte a repasar mejor tus lecciones.

Repasa tus lecciones luego de cada clase

Si tienes tiempo, hacer esto es una gran recomendación, incluso puedes hacer anotaciones sobre palabras que no entiendas o que quieres investigar después, y en tus repasos traducirlas, incluirlas en oraciones y practicar lo más que puedas.

Aprender inglés online puede ser fácil, solo tienes que ser constante, practicar a diario y buscar siempre la forma de mantenerte motivado. Recuerda que el inglés puede abrirte muchas puertas, así que no pierdas tiempo y sigue estos consejos para aprender rápidamente.