Chicas pesadas: ¿Por qué se visten de rosa este 3 de octubre?

Chicas Pesadas

Ciudad de México.- Si este martes 3 de octubre ves a muchas chicas vestidas de color rosa, la razón es que son fieles seguidoras de "Mean Girls".

Esta tradición rosada se hace como referencia a la popular película protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams, estrenada en el año 2004.

La respuesta es muy sencilla, los seguidores de "Chicas pesadas" decidieron escoger esta fecha porque en una de las escenas del filme, es en este día cuando Aaron Samuels (Jonathan Bennett) comienza a tener ciertos acercamientos con Cady Heron, (Lindsay Lohan), quien empieza a mostrar interés por este personaje.
 

¿Por qué se escogió el rosa?

En la película "Las Plásticas", grupo de amigas liderado por la villana de la película (Rachel McAdams) tiene ciertas reglas sobre cómo vestirse en la escuela.

Cada día debían llevar prendas y estilos diferentes  si querían permanecer en el grupo y ser populares; entre ellas se encontraba: usar el cabello recogido una vez por semana, no estaba autorizado el uso de ‘pants’ y todos los miércoles era obligatorio vestir de color rosa.

Aunque en la trama se hace referencia que el rosa se usa los miércoles, los fanáticos de la película decidieron unir el 3 de octubre y el color rosa para ponerlo como fecha tradicional.

¿De qué trata 'Chicas pesadas'?

"Chicas pesadas" es una película estadounidense de comedia juvenil lanzada en 2004 y dirigida por Mark Waters.

Se centra en la vida de Cady Heron, una joven que se traslada a un nuevo instituto en Illinois después de haber sido educada en África durante su infancia. A medida que se adapta a su nueva vida, Cady se ve envuelta en un grupo de chicas populares conocido como "Las Plásticas", liderado por Regina George.

Cady intenta infiltrarse en el grupo de Las Plásticas para desentrañar sus secretos y, al hacerlo, descubre la crueldad y las intrigas que existen entre las chicas populares. A medida que Cady se convierte en parte del grupo, comienza a cambiar su personalidad y a adoptar algunos de los comportamientos tóxicos de Las Plásticas.

A medida que avanza la trama, Cady debe tomar decisiones importantes sobre su propia integridad y aprender a ser una mejor persona.

"Chicas pesadas" se ha convertido en una película icónica de la cultura pop y ha ganado un seguimiento de culto debido a su humor y sus reflexiones sobre las dinámicas sociales en la escuela secundaria.

ABC Noticias