Detenidos extorsionadores y asesinos tras persecución en Tlalpan

Ciudad de México.- En un rápido y eficaz operativo, elementos de la Policía de la Ciudad de México lograron la detención de dos individuos involucrados en un brutal homicidio ocurrido en Tlalpan. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, confirmó el exitoso desenlace de la persecución que condujo a la aprehensión de los responsables.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe de la policía de la capital, informó que después de una intensa persecución en el área de Tlalpan, los agentes lograron la detención de dos individuos que no solo eran responsables del homicidio de un hombre en la zona, sino que también estaban implicados en actividades criminales de extorsión. Durante el arresto, se incautaron armas de fuego y sustancias narcóticas.

El incidente ocurrió en el Pueblo de San Miguel Topilejo, donde oficiales que realizaban labores de seguridad y vigilancia fueron alertados por el Centro de Comando y Control (C2) Sur acerca de una persona herida por disparos en la calle Moctezuma y Campo Florido. Una mujer de 29 años les informó que dos individuos habían llegado en una camioneta gris sin placas, entraron a una tienda y dispararon dos veces contra su padre antes de huir.

A pesar de los esfuerzos de la familia por llevar al herido a un hospital cercano, lamentablemente falleció debido a las heridas de bala en la cabeza.

Las autoridades implementaron inmediatamente un operativo de búsqueda y localización, que condujo al hallazgo del vehículo en la calle Capulín, dirigiéndose hacia la carretera federal México-Cuernavaca. A pesar de la orden de alto emitida por los oficiales, el conductor aceleró, desencadenando una persecución que culminó a pocas calles de distancia.

Después de detener el vehículo, los agentes llevaron a cabo una revisión de seguridad en la que se encontraron dos armas de fuego cortas y varias dosis de sustancias ilícitas, incluyendo cocaína y marihuana. Los dos individuos, de 40 y 49 años respectivamente, fueron detenidos y entregados al agente del Ministerio Público correspondiente para enfrentar las consecuencias legales de sus actos.

Las investigaciones posteriores revelaron que uno de los detenidos, de 40 años, ya tenía antecedentes penales, habiendo ingresado al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2005 por encubrimiento y receptación.

Este exitoso operativo demuestra una vez más el compromiso de las fuerzas de seguridad de la Ciudad de México en la lucha contra la delincuencia y la protección de los ciudadanos.

Tags