Hombre dice haber recibido de un cajero automático un supuesto billete de 120 pesos

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Aunque la nueva familia de billetes ha sido bien recibida, como el caso del papel de 50 pesos, recientemente se ha dado a conocer que un hombre recibió un billete de 120 pesos, pero esto ¿Es real o falso?

Según la publicación, un sujeto obtuvo este billete de un cajero automático en Ciudad del Carmen, Campeche. Sin embargo, esta denominación no existe, por lo que si recibes uno así o que se componga de otros, aquí te decimos qué debes hacer.

Y es que en la imagen compartida se observa un billete que en uno de sus extremos trae la cantidad de 100 pesos y la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, sin embargo, en el otro extremo se localiza la cantidad de 20 pesos. De ahí que se haya coemntado que es un billete de 120 pesos.

Por el momento el Banco de México (Banxico) no se ha pronunciado al respecto, al tiempo que se dice que otra persona en Celaya, Guanajuato, también recibió un billete de esa “denominación”

Con base en el Banxico, en México solo existen los billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y mil pesos.

Por lo que si sospechas de la autenticidad de uno de los billetes que tengas, el organismo recomienda no hacer uso de él, dado que es un delito federal que se castiga hasta con 12 años de cárcel.

IMCM