Javier Alatorre denuncia 'Complot Comunista' en nuevos libros de la SEP

Ciudad de México.- El conductor Javier Alatorre arremetió fuertemente contra los recién presentados libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), alegando que estos contenían un trasfondo ideológico comunista que representaba una amenaza para la educación en México.

Alatorre comenzó su intervención señalando que, en su opinión, los libros de texto estaban propagando lo que él llamó el "virus comunista", sugiriendo que esta ideología había resurgido en los nuevos materiales educativos. Además, el comunicador afirmó que algunos de los responsables detrás de la creación de estos libros eran exfuncionarios venezolanos vinculados a corrientes marxistas.

El conductor no escatimó en sus críticas, alegando que la SEP buscaba inculcar ideas comunistas en los niños y maestros, incluso llegando a afirmar que se estaba fomentando una especie de "dictadura comunista" en las aulas. Alatorre mencionó que las guías para los maestros promovían actitudes de desprecio hacia el trabajo, la cultura, la religión y la familia, y que buscaban generar violencia y resentimiento.

En una declaración sorprendente, Alatorre acusó a la SEP de conspirar para llevar a México hacia la pobreza, la mediocridad y el odio, afirmando que figuras como Marx Arriaga y Luciano Concheiro estaban detrás de esta supuesta trama.

La reacción de Alatorre surge en medio de la controversia que rodea a los nuevos libros de texto, cuyo contenido ha sido cuestionado por algunos sectores de la sociedad que argumentan que están cargados de ideologías y carecen de enfoque científico.

Por su parte, la titular de la SEP, Leticia Ramírez, respondió a las acusaciones de Alatorre asegurando que los libros no serán rediseñados, y que procederá con su distribución en las escuelas a pesar de las objeciones planteadas. Ramírez enfatizó que los nuevos materiales educativos tienen como objetivo fomentar el trabajo a través de proyectos, la colaboración, el pensamiento crítico y la igualdad de género, entre otros valores.

La polémica en torno a los libros de texto de la SEP continúa, y se espera que las posturas en este debate sigan enfrentándose en los próximos días, mientras los libros se preparan para ser distribuidos en las escuelas.