Joven víctima de acoso por su vestimenta en estreno de 'Barbie' pide respeto

ABC

Ciudad de México.- En medio del lanzamiento de la película "Barbie" en cines, un adolescente vivió una experiencia desagradable cuando fue objeto de burlas y acoso por su vestimenta de cosplay durante la premier. Ante esta situación, el joven decidió responder a las críticas y pedir respeto.

El usuario de TikTok, jess.alievno, compartió un video en el que relató el hostigamiento que enfrentó tras ser capturado en cámara durante el evento. Según su testimonio, la persona que aparentemente cubría la premier no solicitó su consentimiento para tomar las fotografías y, además, mostró un interés particular en él, en lugar de enfocarse en el resto de los seguidores que asistían al evento.

Las imágenes de Ernesto en su atuendo de cosplay no pasaron desapercibidas y, lamentablemente, se volvieron objeto de burlas y comentarios desfavorables cuando fueron difundidas por un sitio de noticias. Esta situación arruinó la experiencia de ver la película para el joven, quien se sintió abrumado por mensajes que le informaban que su foto estaba siendo objeto de burlas en las redes.

Ernesto expresó su decepción por el hecho de que un sitio de noticias haya sido responsable de propagar su fotografía, esperando que fueran un medio de comunicación "serio". Aclaró que nunca tuvo la intención de ser objeto de burlas y que lo que más le duele es que el reportero tomó las fotos con la intención de dañarlo y alimentar el morbo.

Tras este incidente, el joven recibió mensajes de apoyo en sus publicaciones y la página que compartió las fotos se disculpó públicamente con él y eliminó las imágenes.