Sobreviviente de Los Andes, Roberto Canessa, criticado por supuesto gesto inapropiado

Roberto Canessa

Ciudad de México.- Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes famosos de la tragedia de los Andes en 1972, ha sido objeto de críticas en redes sociales después de que circulara un video en el que parece tocar indebidamente a una joven mientras se tomaba una fotografía con ella.

La controversia estalló después de que se difundiera en internet un clip en el que Canessa aparece interactuando con una fan después de una conferencia en Torreón, Coahuila. En el video, Canessa parece colocar brevemente su mano en los glúteos de la joven mientras se tomaban la foto juntos.

Usuarios en redes expresaron su molestia y descontento, señalando que Canessa habría aprovechado la situación para tocar de manera inapropiada a varias mujeres. Sin embargo, el video viral muestra solo un incidente con una persona.

Otros usuarios defendieron a Canessa argumentando que el gesto fue accidental y que no hubo intención de incomodar a la joven.

Roberto Canessa es conocido mundialmente por su increíble historia de supervivencia en los Andes luego del accidente aéreo de 1972. Junto con otros sobrevivientes, enfrentó condiciones extremas y desafiantes durante más de dos meses antes de ser rescatado. Su experiencia ha sido documentada en libros y películas, y ha sido una inspiración para muchos en todo el mundo. Canessa continuó con su carrera en medicina después de su rescate y ha participado activamente en deportes y aventuras.