La historia que vuelve a conmocionar: activistas asaltan a un hombre sin techo para robarle a su perro

Twitter

Ciudad de México.- Una historia impactante ocurrida en las calles de París vuelve a tomar relevancia gracias al poder de las redes sociales. En 2015, dos activistas por los derechos de los animales llevaron a cabo un asalto a un hombre sin techo con el objetivo de robarle a su perro.

El incidente, capturado en imágenes que se volvieron virales, muestra al propietario del perro forcejeando entre lágrimas para evitar que se lo lleven. En aquel momento, la prensa británica informó sobre el suceso, resaltando las declaraciones de Nghi Le Duc, quien filmó la escena y afirmó que los activistas actuaron de forma violenta y despiadada.

Recientemente, la historia ha sido rescatada nuevamente por usuarios de las redes sociales, generando un debate en torno a las acciones de los activistas. Cabe destacar que los responsables fueron detenidos y el cachorro fue devuelto a su legítimo dueño.

Los activistas pertenecían a la organización Cause Animale Nord, quienes defendieron su acción argumentando que tenían sospechas de que el perro podría estar drogado o carecer de vacunas, lo cual es ilegal en Francia.

Este caso ha generado controversia, incluso en México, donde se ha vuelto a comentar la historia ocurrida hace casi 5 años. Algunos usuarios resaltan la importancia que los activistas otorgaron al perro por encima del bienestar del hombre sin techo, lo que ha generado opiniones encontradas sobre las prioridades en la defensa de los derechos de los animales.