Los jóvenes asesinos más espeluznantes de la historia: ¿Qué los llevó a cometer los crímenes?

El asesinato es uno de los crímenes más serios y condenados por la ley en todo el mundo. Sin embargo, cuando los responsables de estos actos violentos son menores de edad, resulta aún más impactante y escalofriante. En esta galería, hacemos un recorrido por algunos de los casos más infames de jóvenes asesinos.

diariodemexico

Uno de los casos más conocidos es el de Jesse Harding Pomeroy, quien a la edad de 14 años fue condenado por asesinato en primer grado en Massachusetts (EE. UU.). Se cree que Pomeroy asesinó a más de nueve personas, incluyendo a un niño de cuatro años y una niña de diez. Pomeroy cumplió su condena en la Charlestown State Prison y falleció a la edad de 72 años en el Bridgewater State Hospital.

economia

Otro caso infame es el de Caril Ann Fugate, quien a los 14 años se convirtió en cómplice del asesino itinerante Charles Starkweather en 1958. Fugate sigue siendo una de las criminales más jóvenes de la historia de EE. UU. en ser acusada de asesinato en primer grado.

diariodemexico

En Argentina, Cayetano Santos Godino, también conocido como "El Petiso Orejudo", se convirtió en un asesino en serie a los nueve años de edad. Godino mató a una niña de tres años y posteriormente asesinó a al menos otros tres niños.

Derechos humanos

En Inglaterra, Mary Flora Bell tenía solo 10 años cuando asesinó a dos niños en Newcastle upon Tyne en 1968. Bell fue condenada por homicidio imprudente y puesta en libertad a los 23 años.

Graham Frederick Young, otro asesino en serie inglés, fue acusado de matar a su padre, su hermana y un amigo de la escuela a los 14 años. Young murió en la cárcel en 1990.

Craig Chandler Price es un asesino en serie estadounidense que empezó a delinquir a los 13 años. Confesó haber matado a cuatro personas, lo que lo convierte en el asesino en serie más joven de EE. UU. hasta la fecha.

Alfonza Smalls tenía 14 años cuando se compinchó con Richard Henyard y ambos mataron a dos hermanas de tres y siete años en Florida en 1993.

Elmer Wayne Henley Jr. es un asesino en serie convicto estadounidense conocido por su participación en la tortura y el asesinato de numerosos adolescentes en Houston a manos de otro asesino en serie, Dean Corll. Henley tenía 17 años cuando mató a tiros a Corll.

diariodemexico

Uno de los casos más impactantes de jóvenes asesinos ocurrió en Inglaterra en 1993. Robert Thompson y Jon Venables, ambos de 10 años, secuestraron, torturaron y asesinaron al pequeño James Patrick Bulger, de solo dos años. Los niños fueron condenados por asesinato y se convirtieron en los asesinos convictos más jóvenes del siglo XX. Thompson y Venables fueron puestos en libertad en 2001 y se les concedieron nuevas identidades. Sin embargo, Venables ha vuelto a ser arrestado en varias ocasiones.