Novios son devorados por un oso mientras grababan en Alaska

Ciudad de México.- Timothy Treadwell, un ecologista autodidacta, y su novia Amie Huguenard, fueron devorados por un oso gris mientras acampaban en el Parque Nacional Katmai de Alaska, Estados Unidos, en septiembre de 2003. La pareja estaba grabando su experiencia en la zona, ya que Treadwell era un experto en la vida silvestre y quería documentar su trabajo.

En un audio que quedó registrado por una de las cámaras del guardaparques, se escucha a la pareja gritando "¡Me están matando!", "¡Hazte el muerto!". Sin embargo, no lograron sobrevivir al ataque del oso hambriento.

La trágica historia de la pareja fue llevada a la pantalla grande en el documental "The Grizzly Man" o "El hombre oso", dirigido por Werner Herzog, que se estrenó en 2005. El documental, que se basa en las 100 horas de grabaciones de Treadwell, sigue su vida en el Parque Nacional Katmai y muestra el momento en que es atacado por el oso.

Este año, el documental cumple 20 años desde la tragedia, que tuvo lugar en septiembre de 2003. A pesar de la táctica recomendada de quedarse quieto y no correr en presencia de un oso, la trágica experiencia de Timothy y Amie demuestra que esta táctica no siempre funciona y que es importante tomar precauciones en la vida silvestre.