Oso ataca a un niño en Nueva York y policía lo mata

EFE

Nueva York.- La policía de Westchester County, un condado situado al norte de la ciudad de Nueva York, mató a un oso pardo que había atacado a un niño en el patio de su casa, informan los medios locales.

Hacia las 11 de la mañana, un vecino de la localidad de Bedford oyó unos gritos y vio un oso dentro del patio de una casa cercana que en ese momento atacaba a un niño de unos 7 años que jugaba en el patio.

De inmediato, los padres del niño salieron al patio, junto a otros vecinos, y ahuyentaron al animal, que había causado varias heridas al niño, hasta el punto de que el pequeño tuvo que ser hospitalizado, aunque está fuera de peligro.

Alertada la policía local, acudió a la zona y encontró al oso en las inmediaciones del lugar, y cuando vio que, en lugar de huir, el animal se acercaba hacia ellos, le dispararon causándole la muerte, según la cadena local CBS7.

La policía recomendó a los vecinos no guardar en sus patios comida para mascotas, ni siquiera alpiste para pájaros, alimentos que pueden atraer a los osos, relativamente abundantes en esta zona boscosa que se encuentra a solo media hora de la Gran Manzana

IMCM