¡Para recordar! 30 años sin el líder de Nirvana, Kurt Cobain 

El ocho de abril de 1994 fue hallado en Seattle, el cuerpo sin vida del compositor, cantante y líder de la banda de Grunge que marcó un hito en la historia de la música, Kurt Cobain, cuyas nociones perduran en un gran legado.

 Se dice que la vida artística de Cobain comenzó a los 14 años cuando tuvo su primera guitarra y se refugió en ella para dejar de lado la separación de sus padres, ocurrida cuando tenía 7 años, y demás problemas cotidianos en su familia, así, su vida se vio marcada por el caos, la deserción y etapas complejas de alcohol, drogas y depresión.

El músico vivó una temporada con su padre y otra con su padre, sin embargo, los problemas y la mala relación con ambos, luego vivió con algunos amigos para después alojarse en las calles, pero sin dejar su talento.

Aunque tuvo una vida corta, sus letras, ritmos y esencias del Rock y Grunge quedaron para la historia.

Muerte polémica

Tras las investigaciones, los expertos señalaron que aunque Cobain fue encontrado el ocho de abril, su deceso sería días antes, marcando el día cinco como la fecha de su muerte, así el cantante acompañaría a Jim Morrison, Amy Winehouse y otras figuras de la escena al famoso “club de los 27” siendo él el número 15 de la lista de los 20 que la integran.

La vida del líder de la agrupación estuvo marcada por momentos desafortunados e inmersos en las drogas, según la necropsia, en la sangre del vocalista se encontraron sustancias como morfina, codeína, Diazepam, Nordiazepam y Monacelimorfina; analgésicos para aliviar el dolor y la ansiedad.

En el lugar de los hechos se encontró una escopeta sobre su pecho y una nota de suicidio, el deceso marcó una importante serie de versiones, la más conocida apunta a su esposa, Courtney Love como responsable.

Entre las líneas de su carta suicida se puede leer:

“Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera tocando rock. Simular que lo estoy pasando 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar”. 

 

“Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por sus cartas y su interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión, y recuerden que es mejor quemarse que desvanecerse de a poco. Paz, amor y comprensión. Kurt Cobain.

Frances y Courtney, estaré en su altar.

Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Las amo. ¡Las amo!”.

En la actualidad, el tema sigue siendo una incógnita, no obstante, cada año, el cantante es recordado por el legado musical que dejó junto a su agrupación en un concierto mítico de 1993, pues se trataba de un MTV Unplugged, con velas y lirios en el que lograron cautivar y estremecer a sus fans con versiones únicas e inolvidables.