¿Pareidolia o algo más? Trabajador capta extraña figura en una construcción en León, Guanajuato

k

En redes sociales un hombre compartió una extraña fotografía que ha dejado atónito a más de uno, no solo por la historia detrás de esta, sino por la enigmática figura que aparece, la cual, muchos han calificado de sobrenatural.

Todo comenzó cuando Darío Macías, nombre del usuario en Facebook, compartió en un grupo llamado “Comunidad Relatos de la Noche” una fotografía de las obras inconclusas de un hospital en la ciudad de León, en Guanajuato.

Posteriormente, el hombre narra que, al tomar la instantánea, él y su cuadrilla quedaron sorprendidos, pues lograron reconocer una figura humanoide, como la de un niño, en un sitio donde no podría ni debería haber uno.

Al respecto, el usuario escribió lo siguiente: Buenas noches familia, todavía no lo asimilo, trabajo en la construcción y hoy instalamos un plafón en un edificio que será un nuevo hospital de León, Guanajuato. Al terminar la jornada mi cuadrilla y yo tenemos que tomar foto del avance y mandarla a la oficina, en la imagen se ve lo que es el espacio entre el techo y el plafón que instalamos, solo asomamos el celular por un pequeño orificio para que se viera la instalación eléctrica y  al ver la imagen al instante vimos ese ser, todos salimos corriendo inmediatamente, hasta el momento no lo podemos creer, hoy para nosotros cambió la vida, por lo pronto, todos acordamos que mañana no regresamos a ese lugar.

Las hipótesis sobre lo que se veía no se hicieron esperar, pues muchos aseguraron que era el espectro de un infante o quizás algo más siniestro. Sin embargo, otros más aseguraron que era una simple pareidolia, es decir, una ilusión óptica en la que el cerebro identifica rasgos o figuras humanas en simples objetos de la vida cotidiana.

Posiblemente, la fotografía del “niño fantasma” sea solo juego de luces y sombras, sin embargo, siempre queda la duda.
El grupo donde se compartió la imagen pertenece a un podcast llamado Relatos de la Noche, el cual comparte contenido sobrenatural de los oyentes, al mero estilo de La Mano Peluda de Juan Ramón Sáenz.

¿Qué opinas? ¿Qué crees que sea aquello que se ve en la imagen?

Tags