Surgen imágenes de un supuesto nahual: ¿Realidad o engaño viral?

Oaxaca.- Fotografías que muestran la presencia de un supuesto nahual en un rancho de una localidad de Oaxaca han causado conmoción en las redes sociales. Según las publicaciones que circulan en línea, el avistamiento fue captado por el mayoral del rancho, generando especulaciones y teorías entre los habitantes locales.

El nahual, según las creencias mesoamericanas, es una figura con la capacidad sobrenatural de transformarse en un animal. En la información compartida se explica que el nahualismo implica la habilidad de algunas personas para cambiar de forma por medio de la brujería.

Las imágenes difundidas muestran un ser humanoide que muchos han identificado como un supuesto nahual. Se dice que el propietario del rancho, Román Ochoa, afirmó en una entrevista que efectivamente hay un ser de estas características merodeando la zona.

Los rumores indican que este supuesto nahual sería un hombre llamado Benjamín, de 32 años, proveniente de Catemaco, Veracruz. Los habitantes del lugar aseguran que habría pactado con un ser de bajo astral para obtener el "don" de transformarse en animal.

Sin embargo, otras versiones de la historia sugieren que Benjamín habría tenido contacto con un ser extraterrestre en múltiples ocasiones. Existe la incertidumbre sobre la veracidad de las imágenes, planteando la posibilidad de que se trate de un montaje destinado a volverse viral en las redes sociales.

Las reacciones en línea han sido variadas. Algunos usuarios comparan este avistamiento con leyendas como la del "chupacabras", mientras que otros sugieren la posibilidad de que sea un ser sobrenatural o incluso algo diabólico debido a sus características físicas.

No obstante, se plantea la posibilidad de que las imágenes sean resultado de una manipulación digital, utilizando inteligencia artificial para crear esta impactante escena que ha capturado la atención de las redes sociales.

Tags