Video indignante: Hombre ataca brutalmente a perrita y huye

Puebla - Un acto de violencia hacia un indefenso animal ha causado conmoción en la comunidad, después de que un video impactante se difundiera en redes sociales. En las imágenes, un hombre vestido con una playera blanca y pantalón gris es captado agrediendo de manera violenta a una pequeña perrita de raza cruzada, mientras se encontraba en el interior de un edificio en Paseo de los Sauces.

El video, registrado por las cámaras de seguridad del edificio, fue compartido en grupos vecinales en redes sociales, desatando una ola de indignación y repudio. La víctima de esta crueldad era una perrita de nombre Enedina, de raza cruzada con salchicha, que solía habitar en la zona.

El ataque, que tuvo lugar en las escaleras del edificio, comenzó con el hombre pateando repetidamente a la perrita Enedina. La desesperada mascota intentó escapar, pero el agresor la atrapó y la arrojó violentamente al suelo. Las imágenes muestran cómo continuó golpeándola, alegando que lo hacía debido a los ladridos del animal.

En un momento de atrocidad extrema, el agresor tomó a Enedina y la lanzó desde el tercer piso del edificio antes de huir del lugar, dejando a la perrita en un estado de salud crítico.

La comunidad no tardó en reaccionar y, a pesar del hermetismo de las autoridades locales, algunos usuarios de redes sociales identificaron al agresor como José Javier “N”. La Fundación Patitas Enlodadas, junto con abogados animalistas de Puebla, tomó cartas en el asunto y lanzó un comunicado para informar que están abordando el caso legalmente. Agradecieron el apoyo de quienes intervinieron en favor de Enedina.

Aunque la comunidad animalista espera que la justicia prevalezca, las autoridades aún no han emitido comentarios al respecto y el agresor sigue en paradero desconocido. La agresión ha reavivado los llamados a una mayor protección y penalización en casos de maltrato animal, enfatizando la importancia de la empatía y el respeto hacia todos los seres vivos.

Tags