(Video) Niño argentino vende monedas como fierro viejo y gana más que su valor nominal

alexchainskiof

Ciudad de México.- En medio de la agudización de la crisis económica en Argentina y la constante devaluación de la moneda frente al dólar en los mercados, un ingenioso niño de 9 años se ha convertido en protagonista de un video viral al convertir la situación adversa en una oportunidad inesperada.

En el video compartido ampliamente en redes sociales, el niño relata cómo había ahorrado 1200 pesos en monedas argentinas (equivalentes a 77 pesos mexicanos) con la intención de comprar un rompecabezas. Sin embargo, el valor de sus ahorros se había visto afectado por la devaluación progresiva de la moneda local.

"Como las monedas son pesos argentinos, no valen nada", mencionó el niño en el video. Con esta situación en mente, el joven decidió tomar una medida audaz para recuperar el valor de sus ahorros.

El niño llevó todas sus monedas a un local que compra metal y fierro viejo, donde logró venderlas por 5,400 pesos argentinos (equivalentes a 350 pesos mexicanos), casi cinco veces más del valor original. Esta acción, que podría considerarse un acto de ingenio en respuesta a la devaluación, le permitió recuperar el poder adquisitivo de sus ahorros y conseguir el rompecabezas que tanto deseaba.

A pesar de la efectividad de su estrategia, el niño reconoció, entre risas, que vender monedas argentinas es considerado un delito en su país. Sin embargo, el joven argumentó que, a sus 9 años, no puede ser imputable por esta acción.

"Delito debe ser imprimir tantos billetes"

El video ha resonado en las redes sociales como una muestra de creatividad y adaptación ante las dificultades económicas. Además, ha generado comentarios de simpatía y aplausos por la astucia del niño para enfrentar una situación económica adversa.

@alexchainskiof

 

♬ sonido original - ALEXANDER CHAINSKI