Youtubers fingen transportar cocaína y policías intentan extorsionarlos [VIDEO]

A través de un video grabado por los Youtubers canadienses Kyke Forgeard y Jesse Sebastiani en su canal "Nek", se difundió un acto de corrupción protagonizado por tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana.

Los jóvenes decidieron llevar a cabo la broma conocida como "coke prank", donde hacen creer a los policías que trasladan "coca" (droga) cuando en realidad se trata de "Coca-Cola".

En el video se observa a los jóvenes cruzar la frontera de San Diego a Tijuana, cuando los oficiales los detienen y le piden al conductor su licencia o alguna identificación. El joven que maneja el vehículo finge ponerse nervioso y "confiesa" llevar "coca" en la cajuela, por lo que los uniformados le piden bajar del vehículo.

Posteriormente lo llevan a unas oficinas y una mujer le comenta que si paga 100 dólares los dejarán libres y en caso de no hacerlo le quitarán su licencia.

En tanto, los dos oficiales que se encontraban con el amigo se llevaron la sorpresa de que en realidad se trataba de varias latas de refresco al revisar la cajuela del auto.

Los youtubers fueron liberados con la condición de regresar a Estados Unidos en compañía de un agente.

“Creo que iban a robarnos el carro. Voy a enviar esto a CNN o algo. No puedo creer lo que acaba de pasar. Tengo miedo”, comenta uno de los jóvenes al final del video.

Luego de que se hiciera viral el video, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, informó que se inició una investigación para determinar si los policías incurrieron en una situación ilegal. De comprobarse su responsabilidad serán suspendidos o removidos definitivamente.