Indonesia encierra en ‘casas embrujadas’ a quienes violan la cuarentena

INDONESIA.- Las autoridades de Indonesia han puesto en marcha una peculiar medida para evitar que los ciudadanos violen la cuarentena, la cual consiste en encerrar en ‘casas embrujadas’ a todo aquel incumpla el confinamiento domiciliario.

La sanción se comenzó a implementar en Sragen, en la isla indonesia de Java, ahí, quienes infringen las normas de aislamiento son detenidos y trasladados a casas con reputación de estar "embrujadas".

La jefa de la división administrativa de Sragen, Kusdinar Untung Yuni Sukowati ha aprovechado las supersticiones de los pobladores y decidió asustarlos con este castigo para evitar que se propague el coronavirus en su territorio.

"La idea es que si hay una casa vacía o una casa embrujada en un pueblo, hay que aislar ahí a los infractores", declaró.

 La medida busca regular el flujo de visitantes a Sragen provenientes de la capital Yakarta y de otras grandes ciudades. Aunque parezca ridícula, esta iniciativa ya ha sido aplicada a cinco personas que han sido encerradas en casas encantadas. 

Nota recomendada: Pandemia se está convirtiendo en una crisis de derechos humanos: ONU

Los responsables locales fueron encargados de identificar viviendas abandonadas, que se consideran embrujadas, sacando partido de las arraigadas creencias en seres sobrenaturales que abundan en el folclore indonesio.

DCVC