INE avala spot sobre Nestora Salgado del PRI

México.- El spot del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que se retoma varios testimonios en contra de la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Senado, Nestora Salgado, fue avalado por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Adriana Favela, consejera electoral, anunció que la dependencia declaró improcedente la queja en contra del spot, por parte Morena, por lo que se mantendrá al aire, debido a que no existen ninguna difamación o calumnia.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México, reúne varios testimonios de las supuestas víctimas de Nestora Salgado, para el spot.

Las acusaciones son del tiempo en el que Salgado fue policía comunitaria de Olinalá, Guerrero; época en la que supuestamente incurrió en delitos como secuestro, secuestro agravado, privación de la libertad personal, homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo específico.

Sin embargo, integrantes de la comisión, explicaron que debido a que la candidata de Morena es una figura pública, tiene una mayor resistencia en el uso de su imagen, para recibir críticas, confrontaciones y escrutinio por parte de la sociedad, durante la campaña electoral.

El spot se difundirá del 3 al 6 de junio en radio y televisión, en varios estados de México.

NJAR