INE firma convenio con TEPJF para agilizar la justicia en el proceso electoral

La tarde de este martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), llevaron a cabo la firma del convenio donde se establece la colaboración de ambas dependencias a fin de garantizar la justicia en este proceso electoral, la cual, además será con un menor financiamiento.

 El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova y la presidenta del TEPJF, Janine Otálora, encabezaron el evento donde además, aseguraron que ha llegado la hora en que los actores políticos se comprometan con la transparencia durante este proceso electoral, el cual, es el más grande en la historia de la democracia del país.

“Llegó la hora de que todos los actores políticos muestren su compromiso con la transparencia y con la rendición de cuentas, su compromiso con la ley y su compromiso, sobre todo con México”, destacó Otálora.

Del mismo modo, la presidenta del TEPJF añadió que el país cuenta con instituciones fuertes para enfrentar el proceso, por lo que México se merece que aquellos que las integran asuman con madurez esta encomienda.

El convenio que hoy se firmó, permitirá que expidan notificaciones judiciales dirigidas a las autoridades electorales, pues además, se apuesta por el uso de nuevas tecnologías, a su vez que permitirá al Tribunal consultar en tiempo real, el Sistema Integral de Fiscalización del órgano encargado de llevar a cabo los comicios.